miércoles, 4 de mayo de 2011

Presidente Regional respalda al deporte puneño.

Delegación de Trasandinos que participará en Argentina reciben apoyo.

Tras saludar y felicitar a la delegación de deportistas que representarán a Puno en los Juegos de la Juventud Trasandina Argentina 2011, el Dr. Mauricio Rodríguez Rodríguez, Presidente del Gobierno Regional Puno, ofreció su respaldo a los 116 deportistas que viajarán el fin de semana a la República de Argentina. “Garantizamos un presupuesto complementario que necesita la delegación de JUDEJUT 2011, que estamos gestionando ante instituciones que colaboran con el Gobierno Regional, espero que ustedes vayan con entusiasmo y con la moral al tope a disputar con garra en cada una de las disciplinas deportivas representando a nuestra región quechua-aymara y al Perú”; señaló la autoridad regional, al entregar simbólicamente la indumentaria deportiva a los deportistas, junto al Vicepresidente Regional, la Presidenta del IPD y el Coordinador de JUDEJUT 2011.

Tras lamentar que el deporte en Puno no tiene apoyo, comprometió su respaldo para que la XV edición de JUDEJUT 2012 que tiene como sede Perú y particularmente Puno, tenga un presupuesto especial para apoyar a nuestros deportistas. “Es necesario incentivar el deporte entre la juventud; a veces no es suficiente el resarcimiento económico a los profesores de educación física y entrenadores por el esfuerzo y dedicación que hacen por la juventud, en el Gobierno Regional hay voluntad de apoyo al deporte porque es el motor que nos garantiza buena salud”; detalló al tiempo de requerir a la Lic. Gumercinda Poma Castillo, Presidenta del Consejo Regional del Deporte Puno que formule y presente un Proyecto de Inversión Pública para apoyar al deporte regional.

Entre el 08 al 14 de mayo, Argentina será sede de los JUDEJUT 2011, donde se disputaran las disciplinas de atletismo, básquet, vóley, natación, judo, tenis de mesa, taekwondo y ciclismo. Catamarca albergará a deportes como judo (masculino y femenino), voleibol (femenino) y ciclismo (masculino). La Rioja es sede de Taekwondo (masculino y femenino), natación (masculino y femenino) y básquetbol femenino;  Jujuy alberga a gimnasia (masculina y femenina), tenis de mesa (masculino y femenino) y voleibol (masculino); y Salta, acoge a las disciplinas de atletismo (masculino y femenino) y básquetbol (masculino). Concurren jóvenes deportistas de 14 a 19 años, de regiones y/o provincias de Argentina, Chile, Bolivia y Perú.

Datos.- El Presidente Regional encargó al Dr. Saúl Bermejo Paredes, Vicepresidente regional para que coordine en adelante con el IPD y las instituciones competentes la realización de los Juegos Trasandinos del próximo año en la Región Puno. “Como sede de JUDEJUT 2012 la organización tiene que ser de primera”, puntualizó. 

TOMADO: DE http://www.regionpuno.gob.pe

No hay comentarios: