sábado, 26 de julio de 2014

RODILLO “DESARMADO” NO VA MÁS



Actitudes extradeportivas de algunos jugadores y un entrenador; empañó el disputado partido sabatino entre Rodillo Negro y Enersur; equipo que ganaba cómodamente 0X3 en el Primer Tiempo de juego, flaqueando en el complemento y el campeón de Pacocha por poco le empata; finalizando el encuentro con el escore final favorable a los “Chungungos” 2X4.

Producto del resultado negativo la dirigencia del cuadro pacochano decidió no jugar su compromiso con Mariscal, el cual estuvo programado para ayer domingo; según dio a conocer Enrique Moreno Presidente de la Liga Provincial, decisión que se tomó en su acostumbrada reunión en la semana próxima pasada.

PREDOMINÓ EL JUEGO FUERTE
Considerando las posibilidades de los dos rivales, para seguir en carrera hasta lograr sus objetivos, los jugadores salieron con todo para hacerse del triunfo; sin tener en cuenta que hay Reglas Juego las mismas que deben respetarse y cumplirse, sancionando las actitudes que opacan lo que debería ser una fiesta futbolística, que al menos atrae gente al estadio Mariscal Nieto.

Los dos equipos estaban están conformados por jugadores de experiencia, como si fuera poco varios de ellos han sido compañeros por varias temporadas; lamentablemente eso no cuenta al momento de enfrentarse; tal como se pudo apreciar en el choque Rodillo – Enersur, acentuándose más la agresividad en ambos equipos en el segundo tiempo.

Puede entenderse el calor del partido; pero también se debe dominar la agresividad que muchas veces lleva uno adentro y no quiere reconocerlo; a pesar que es harto conocido la sanción por “intento de agresión”, detalle difícil de dominar por algunas figuras.

CINCO EXPULSADOS
El primero en ir a vestidores fue el Capitán “Chungungo” Filiberto Torres; a pocos minutos de empezar en segundo tiempo, después de estar advertido, luego se irían también con Roja Directa su compañero Memo Guzmán; el cual generó la salida de Juan Peñaranda y Manchego de las filas “Verdologas”.

 Cuando parecía que las cosas volvían a la normalidad, el temperamental Richard “Laca Laca” Jiménez entrenador del cuadro pacochino, ingresó al terreno de juego para increpar la decisión del Árbitro Central y sus asistentes, quienes con ayuda de los jugadores y la presencia de la Policía Nacional calmaron al acalorado estratega.

Si no se toman acciones en conjunto, este tipo de actitudes siempre las veremos en los torneos oficiales; aquí la culpa no solo es el arbitraje; sino también la falta de conocimiento de las Reglas de Arbitraje, las mismas que deben ser impartidas obligatoriamente durante las pre temporadas, como las que se realizan en años anteriores.

Es también sabido que muchos jugadores; así como también sus técnicos las conocen y dominan; pero no las cumplen; menos las hacen cumplir los dirigentes de las ligas; por lo que sugiero que el trabajo debe ser en conjunto, de lo contrario el juego antideportivo prevalecerá.

DESCARGAS ELÉCTRICAS
Sobre los 3’ de juego, Fiño Manaced abrió el marcador para Enersur, a los 27’ Edwin Arismendi elevó el escore 0X2, Memo Guzmán marco el 0X3 a los 38’, marcador que no se movió hasta el minuto 46 con el descuento de Walli Urbina.

Éste tanto hizo crecer las pretensiones de Rodillo que volvió a vencer al golero Alcázar, con otro tanto de Darwin Urbina a los 82’; Víctor Porras se encargó de sellar la cifra definitiva para Enersur al clavar el cuarto tanto.

Con este resultado los Eléctricos y Canarios juegan por el Primer Lugar mañana, después de las 3 de la tarde en el gramado Mariscalino, al día siguiente la Federación Departamental tiene programado la reunión para la elaboración del Fixture y las Bases Complementarias, para la etapa respectiva que debe arrancar el domingo próximo con partidos de ida y vuelta.



           COPA PERU PROVINCIAL ILO - 2014















                   RESULTADOS 5TA. FECHA IDA




























RODILLO
0

3

MARISCAL




ENERSUR
0

0


















TOTAL GOLES
0

3




3











                                     TABLA DE POSICIONES 5TA. FECHA














EQUIPO
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DG
PTS.
01.-

MARISCAL
3
2
1
0
10
1
9
7
02.-

ENERSUR
3
1
2
0
6
4
2
5
03.-

RODILLO
4
0
1
3
3
14
-11
1


GOLES




19
19















                     6TA. FECHA FASE PROVINCIAL


Martes: 2014 Julio 29.








HORA










15:00

ENERSUR

vs

MARISCAL



DESCANSA:  RODILLO








  

No hay comentarios: