martes, 29 de julio de 2014

SUPREMACÍA MARISCALINA SOBRE ENERSUR



Mariscal Nieto RCu obtuvo el Título Provincial, al superar a Enersur por el ajustado marcador de dos goles contra uno, en partido donde predominó innecesariamente el juego fuerte; al estar clasificados los dos equipos y deberían cuidar a sus principales figuras, que harán mucha falta en la siguiente etapa que se inicia éste domingo, con sus similares de Moquegua.

El caprichoso balón pasó en varias ocasiones coqueteando con los arcos, sin que nadie lo hunda hasta el fondo de la redes, acción que hubiera sido de mucho provecho para Enersur; el cual tenía aspiraciones para superar al conjunto Canario que supo manejar el partido; así como también desesperar a su clásico rival en el balompié moderno porteño.

TORRES DERRIBADAS
Como era de esperarse el partido generó la atracción del respetable, los cuales acudieron en número significativo a las instalaciones del escenario deportivo, para alentar a sus respectivos equipos que buscaban levantar el preciado trofeo donado por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Catalina, la misma que viene apoyando consecutivamente la presente etapa de la Copa Perú.

La falta de serenidad y el engolosinamiento con la pelota fue la constante en los dirigidos del Prof. Marco Sánchez; sumado a la debilidad notoria en la defensa y delantera, debilidad bien capitalizada por la gente Mariscalina, los cuales sacaron provecho para abrir el marcador por intermedio de Jimy Gonzales (24´1T), después vendría el 2X0 convertido por Luis “Wiwi” Chilca que sorprendió al golero “Chungungo” Alcázar.

El accionar del plantel Energético en el segundo tiempo mejoró algo; pero las pretensiones para descontar se esfuman a medida que pasaba el tiempo; cuando toda esperanza parecía también acabarse a los (89’ 2T) Dorían Salinas anotó el solitario descuento, consolidándolo como el Segundo el fútbol Provincial de Ilo.


TRABAJO INTEGRAL

Los cuestionamientos y críticas hacia nuestro fútbol se a vuelto una constante; pero no damos las posibles soluciones que permitan elevar nuestra calidad de juego; la cual debe cimentarse en las Divisiones Menores; esfuerzo que no toman en cuenta los dirigentes de los clubes que mantienen con vida el deporte de las grandes mayorías en Ilo.

Llama también la atención las ofensas y amenazas vertidas desde las tribunas o Áreas Técnicas a los pocos árbitros que quedan para dirigir los torneos oficiales de fútbol, también debemos considerar como debilidad el comportamiento de nuestros jugadores; que por el calor del partido no toman en cuenta las sanciones a recibir.

Menos mal que en el deporte de las grandes mayorías de Ilo, no todo es negativo o todo está perdido, acaso no vemos el gran talento que hay en la localidad; es necesario dedicarle más tiempo e invertir todo lo que se pueda en su formación integral desde pequeños, tarea que debe priorizar los nuevos dirigentes de las ligas de fútbol local.

ETAPA DEPARTAMENTAL
Cinco equipos que representan al balompié moqueguano, disputarán los dos cupos disponibles para jugar la Regional de Copa Perú en el presente año; por Ilo jugarán Mariscal y Enersur, Flamengo de Torata y Huracán sacarán la cara por la Provincia de Mariscal Nieto y León del Sur hará lo propio defendiendo el Honor de Sánchez Cerro.

El campeón y sub campeón de Moquegua e Ilo, arrancan la Departamental, en partidos de ida y vuelta, el primero del grupo clasifica directamente a la siguiente etapa; el segundo definirá su clasificación enfrentando al campeón de Ichuña, según dio a conocer Enrique Moreno, máximo de fútbol provincial ileño al final de la jornada. 

También hizo la invitación respectiva a la honorable hinchada porteña para que alienten a los dos equipos ileños cuando jueguen de local; es sabido que los seguidores de los equipos más representativos del medio, viajan a Moquegua para brindarles el aliento respectivo.



           COPA PERU PROVINCIAL ILO - 2014















                   RESULTADOS 5TA. FECHA IDA




























ENERSUR
1

2

MARISCAL




RODILLO
0

0


















TOTAL GOLES
1

2




3











                                     TABLA DE POSICIONES 5TA. FECHA














EQUIPO
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DG
PTS.
01.-

MARISCAL
4
3
1
0
12
2
10
10
02.-

ENERSUR
4
1
2
1
7
6
1
5
03.-

RODILLO
4
0
1
3
3
14
-11
1


GOLES




22
22















                     1ERA. FECHA FASE DEPARTAMENTAL

Domingo: 2014 Agosto 03.







ESTADIO:









HORA










15:00



vs

















ESTADIO:














vs







No hay comentarios: