domingo, 3 de agosto de 2014

Deportes y algo más; el que se pica nos da la razón...!



En un evento musical concursable a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico de la Comuna Provincial por el Aniversario Patrio, llevada a cabo en la Plaza de Armas, a donde llegué un poco retrasado; y me perdí la oportunidad de escuchar la sensacional voz que tienen los ruiseñores porteños, para interpretar música peruana; que el mundo tiene fama con talentos que están terminando de pronunciar nuestro rico lenguaje, con el cual son plasmadas las más hermosas composiciones del pentagrama criollo; estando como jurado don Ulises Torreblanca, quien al igual de muchos los presentes disfrutó del arte que mostraron los alumnos de primaria secundaria en tan interesante concurso, que debería ser tradicional, allí “Agatón” nos compartió una de sus tantas composiciones, que con la autorización del mismo lo reproduzco en su totalidad y dice así: Con mucho amor y respeto/ como hace un buen ciudadano/ mi aporte como peruano/ manifiesto y comprometo/ sea décima o soneto/ a, pesar de mi calvario/ un feliz aniversario/ le deseo a mi Perú/ expreso mi gratitud/ y mi genuino comentario… La política fulera/ que se tiene en mi País/ a formado un techo gris/ a la opinión extrajera/ sin saber de qué manera/ se incentiva la inversión/ y toda esta situación/ es un caos imperante/ que nos lleva a cada instante/ a la desocupación… Pido al Padre Celestial/ que les dé un jalón de orejas/ o los ponga entre las rejas/ a gobernantes fuleros/ y políticos hechiceros/ ¡Mi país es productor/ minero y agricultor/ de la quinua, la quiwicha/ del guñapo pa la chicha/ y Culinaria Mayor… Qué viva nuestro Perú/ que viva la Independencia/ a despertar la conciencia/ de la nueva juventud/ el pueblo quiere salud/ con jolgorio y agasajo/ sin tanto desparpajo/ a mi asiste el derecho/ a de gritar a todo pecho: ¡Qué viva el Perú… Carajo!

EN LA GRÁFICA: DON ULISIS TORREBLANCA ZÚÑIGA RECIBIENDO UN MERECIDO RECONOCIMIENTO DEL CONGRESISTA "TOÑO" ZEBALLOS.

No hay comentarios: