miércoles, 23 de diciembre de 2009

Argentina cayó ante Catalunya y vuelven los fantasmas

En el Camp Nou frente a 40.000 espectadores, la Selección Nacional, sin Messi ni Maradona, cayó ante Catalunya por 4 a 2 y volvió a llenarse de dudas.

La presentación de los catalanes fue a todo trapo con presentación uno por uno y fuegos artificiales y lasers incluídos.

El tono patriótico de la cita fue elevado y se notó en las tribunas del estadio del Barcelona. En el primer tiempo Argentina tuvo buenos momentos con toques de distinción.

Bolatti puede jugar en cualquier equipo del mundo y Di María es un jugadorazo. Argentina y los catalanes se rapartían la posesión de la pelota y jugaban bien pero sin lastimar.

Cuando tuvo oportunidad Argentina contratacó con velocidad y presición: Victor Valdés le sacó al Pocho Lavezzi lo que era un golazo. Enseguida lo perdía Pipita Higuaín, fallando con pierna izquierda frente a Valdés.

Cataluña estuvo cerca con un tiro libre de Xavi que salió cerquita del travesaño de Pozo. Puyol recibió tarjeta amarilla por una falta fuerte sobre Higuaín, cuando el del Real se le escapaba. Estaba bien Gonzalo. Rápido Argentina cuando podía salir. A los 44′ sorprendió Cataluña con gol de Sergio García, el del Betis cabeceó un centro entre toda la defensa argentina. 1 a 0 Cataluña.

Ya en el segundo tiempo, el partido fue para los catalanes, quienes dejaron al descubierto las falencias y las ingenuidades de la defensa nacional, que ya a esta altura es preocupante. En una jugada maravillosa, el juvenil Bojan puso el 2 a 0.

Dejó parado a Demichelis, y definió al primer palo de Pozo. Descontó Argentina con tanto del ex Huracán Javier Pastore, con una gran volea,que de esta manera puso un poco de luz en su debut en el seleccionado, que hasta el momento, no venía siendo bueno.

Pero sólo 7 minutos mas tarde, tras una innecesaria falta cometida por Nicolás Pareja, Sergio Gonzalez puso el 3 a 1 de penal. Gran jugada para el nuevo descuento de Argentina, Lavezzi transportó el balón hasta 3/4 de cancha cuando descargó para Di María (tal vez el punto más alto entre los nuestros), quien definió cruzado de zurda.

Parecía que el nuevo descuento era una inyección anímica para la Selección de Maradona, que miró el partido por la platea. Pero un nuevo error en la marca de Demichelis, dejó a Moisés Hurtado sólo para que defina de cabeza y establezca el 4 a 2 final.PUBLICADO EN:momento24

No hay comentarios: