
Los alcaldes de ambas ciudades fueron informados de la decisión tomada por el líder de la comisión, Tsunekazu Takeda, y se les aconsejó que presentaran ofertas individuales. "El presidente de la JOC Takeda les comunicó que debemos respetar los estatutos olímpicos, por los que ser coanfitriones no es posible", dijo el director de cooperación olímpica de la JOC, Yasuhiro Nakamori.

Takeda sostuvo diálogos en Tokio con los alcaldes de Hiroshima y Nagasaki -las únicas dos ciudades que han sufrido un ataque nuclear- el viernes, más temprano, y se negó a descartar alguna de las sedes. "Hiroshima y Nagasaki tienen buenas posibilidades de organizar unos JJOO por su cuenta", dijo a los reporteros.

Tokio, que perdió frente a Río de Janeiro en la votación realizada en octubre por el Comité Olímpico Internacional (COI) para la sede de los juegos del 2016, también busca convertirse en la oferta de Japón para el 2020. La identidad de la ciudad que postulará Japón para los Juegos del 2020 podría seguir siendo un misterio hasta el 2011, dijo Nakamori.PUBLICADOEN: elmundo.es deportes
No hay comentarios:
Publicar un comentario