miércoles, 23 de diciembre de 2009

Sudáfrica 2010: Messi, el karma y la desgracia de ser el FIFA World Player

La Pulga cargará con el peso de ser el mejor jugador del mundo y jugar un Mundial. Nunca nadie ha podido campeonar en su selección con el premio en su poder...

No sólo Catalunya se mofa de la Selección argentina y le golea 4-2. La estadística también lo hace. Es que nunca un ganador del FIFA World Player ha conseguido ser campeón con su país en el Mundial siguiente. Paradójicamente, para desgracia de Maradona y los suyos, Lionel Messi es argentino.
Aquí, un breve resumen histórico con los ganadores del premio y sus siguientes participaciones mundialistas:
                                                 
1991: El premio se entrega desde ese año. El galardonado entonces fue el alemán Lottar Matthaüs, quien con su selección había salido primero del campeonato de Italia, un año atrás. Luego, la nada misma.
1993: En el Mundial de Estados Unidos se presentaba Roberto Baggio, de Juventus. La Azzurra perdió la final por penales con Brasil y el mismísimo Baggio se erró el último de la serie.

1997: Ronaldo (ese año había jugado en el Inter de Italia y en Barcelona) estrenaba galardón en Francia 98.Su selección se destrona y cae en la final ante el local con un baile de 3-0.  Al menos lo eligieron jugador más destacado de aquella competencia...

2001: Luis Figo, de Real Madrid, llegaba a Corea-Japón con bombos y platillos. Portugal, su selección, no pasó la primera ronda: perdió con Estados Unidos 2-3, con Corea del Sur 0-1 y venció a Polonia 4-0. 'Lucho' no hizo ni un gol.

2005: Ronaldinho y Brasil se quedan fuera en cuartos contra Francia. Zinedine Zidane se burló entonces del FIFA World Player y su sonrisa mediática.

¿Será la hora de que el mejor jugador del tal vez mejor equipo de la historia se ría de la estadística? ¿Le dará el título a la albiceleste? PUBLICADO EN: goal.com
 

No hay comentarios: