Los médicos no creen a Merrit
Nadie le cree. Los médicos del deporte opinan que LaShawn Merritt, el campeón olímpico de los 400 metros que ha dado positivo
con anabolizantes, ha inventado una historia inverosímil para excusar
su dopaje. El estadounidense ha alegado que ingirió la DHEA
(dehidroepiandrosterona) al tomar el medicamento ExtenZe para alargar
la longitud de su pene. Lo que sí se le va a alargar a Merritt es su
ausencia de las pistas, que será de dos años tras la correspondiente
sanción por dopaje.La DHEA es un análogo de la testosterona hormona sexual masculina, una sustancia con efectos anabolizantes (constructores de músculo) pero también con actividad hormonal sexual. El doctor Luis Serratosa, médico del Real Madrid y experto en fisiología, no da ninguna credibilidad a la versión del atleta.
"Me parece que se trata de una excusa, sin más. Los velocistas que quieren potenciar su rendimiento sirviéndose del dopaje suelen acudir a los anabolizantes porque se ha demostrado que ayudan en esfuerzos explosivos". En opinión de Serratosa, este positivo debe servir para extremar la lucha antidopaje. "Se ha avanzado mucho, pero no podemos pensar que esto se ha acabado", concluye el médico madridista.
Otro experto en rendimiento deportivo de alto nivel, el doctor Nicolás Terrados, opina de forma similar. "Yo no me creo esa explicación del pene. Esta sustancia, la DHEA, es muy consumida en Estados Unidos: la venden en los supermercados. Se trata de un anabolizante bastante fácil de detectar en los controles y se dice que la usan mucho en los gimnasios americanos" asegura el doctor Terrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario