Muchos de los jugadores más importantes del mundo como Cristiano Ronaldo, Robinho y Ji Sung Park llevarán al campo de juego en Sudáfrica 2010 los uniformes más ecológicos y avanzados tecnológicamente en toda la historia del fútbol.
Por primera vez en la historia, las selecciones de Brasil, Portugal y Holanda serán vestidas por Nike, marca deportiva que ha utilizado poliéster reciclado (botellas de plástico de agua) para confeccionar las camisetas de los mencionados equipos.
La confección Considered Design, la cual es utilizada por Nike, consiste en reducir o eliminar las sustancias tóxicas y residuos, aumentando el uso de materiales ecológicos para crear un futuro con productos más sustentables.
El proceso para la confección de las camisetas consiste en recolectar las botellas en las instalaciones de eliminación de residuos en Japón y Taiwán, lavarlas y eliminar las etiquetas; luego cortarlas en pequeñas laminillas que se funden en un hilo que es finalmente hilado para elaborar cada indumentaria deportiva.
Hasta el momento se ha utilizado 13 millones de botellas de plástico de agua.
Los uniformes están diseñados para mantener a los jugadores más secos, más frescos y más cómodos, permitiéndoles mantener su temperatura corporal óptima y rendir al máximo de su capacidad en el campo.
TOMADO DE: Terra Perú

No hay comentarios:
Publicar un comentario