martes, 27 de abril de 2010

Todo listo para los Trasandinos 2010

En asamblea extraordinaria se acordó que la competencia internacional, se realice del 30 de mayo al 5 de junio.

Luego de una asamblea extraordinaria quedó confirmada la fecha en la que se realizarán los JUDEJUT 2010, la que quedó establecida del 30 de mayo al 5 de junio próximo en Chile, país designado como sede de la presente edición.

Durante el encuentro también se ratificaron las cinco ciudades que serán sedes del evento deportivo internacional. Arica recibirá el voleibol masculino, el ciclismo y el tenis de mesa; en Iquique competirán el judo y el atletismo; Antofagasta organizará la natación y el básquetbol varones; Atacama el básquet damas y el taekwondo; mientras que Coquimbo recibirá al voleibol femenino y la gimnasia artística.

 Teniendo como escenario a Arica, la asamblea extraordinaria contó con la presencia de autoridades deportivas de Salta (Federico Abud), Jujuy, Catamarca y La Rioja por Argentina; Arequipa, Cusco, Tacna, Moquegua y Puno por Perú; Oruro, Potosí, Tarija y Sucre por Bolivia y las regiones chilenas de Arica y Paranicota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

En la ocasión, las autoridades deportivas chilenas presentes destacaron que pese a la adversidad que vive el país trasandino por la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto, las distintas regiones que albergarán los juegos están en condiciones de responder los compromisos asumidos.

En este sentido, la ceremonia inaugural quedó programada para el lunes 31 de mayo en Coquimbo, con horario a confirmar. En tanto, el acto clausura y de premiación será el viernes 4 de junio a las 21 en Copiapó.

Con todas las expectativas puestas en la competencia, la delegación salteña estará integrada por 200 personas entre deportistas, técnicos y delegados. Cabe destacar que nuestra provincia tendrá representación en las ocho disciplinas.

Recordemos que la edición 2008, realizada en Perú, fue la última en la que Salta presentó sus atletas ya que durante el 2009 las sucesivas postergaciones impidieron que los juegos, que se realizarían en Bolivia, se desarrollaran.

Alrededor de 3600 atletas entre los 14 y 20 años, pertenecientes a Argentina, Perú, Bolivia y Chile, serán los encargados de dar el marco de todo un show deportivo que ya se hizo esperar bastante.
TOMADO DE: www.eltribuno.info

No hay comentarios: