martes, 18 de mayo de 2010

Real Madrid y Barcelona, entre 10 marcas deportivas más valiosas del mundo

Nueva York, 18 may (EFE).- El Real Madrid y el Barcelona son dosde las diez marcas deportivas más valiosas de todo el mundo, segúnuna nueva lista publicada hoy por la revista económica Forbes en laque ocupan el tercer y el quinto lugar, respectivamente.

Nueva York, 18 may (EFE).- El Real Madrid y el Barcelona son dosde las diez marcas deportivas más valiosas de todo el mundo, segúnuna nueva lista publicada hoy por la revista económica Forbes en laque ocupan el tercer y el quinto lugar, respectivamente.

Ambos equipos de fútbol españoles se sitúan así en los primeroslugares de una lista de entidades deportivas con beneficiosmillonarios derivados únicamente de su imagen, liderada por elequipo de béisbol estadounidense de los Yankees de Nueva York y enla que sólo los supera otro equipo de fútbol, el Manchester United.

Según los cálculos de Forbes, la marca Real Madrid está valoradaen 240 millones de dólares (unos 196 millones de euros) y la delBarcelona, reciente campeón de la Liga española de fútbol y que"ganó un récord de seis títulos nacionales e internacionales elpasado año", asciende a 180 millones de dólares (más de 147 millonesde euros).

"El acuerdo televisivo de siete años y de 1.400 millones dedólares (unos 1.145 millones de euros) del que disfruta el RealMadrid es el mayor que tiene un equipo deportivo profesional",destaca Forbes sobre el club de la capital española, que en 2009 segastó 510 millones de dólares (más de 417 millones de euros) "ensalarios y algunas estrellas internacionales".

Para la revista, el valor de la marca del Barcelona se ha vistoincrementado en un 6% en el último año gracias a su racha ganadora,y la entidad ha superado así en la lista a otros equipos europeos.

"Si el Barcelona quisiera incorporar a un patrocinador oficial ensus camisetas, su valor de marca crecería unos 20 millones dedólares al año"(más de 16 millones de euros), indica Forbes, querecuerda que actualmente el Barcelona dedica sus camisetas a apoyarel Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).

Pese a la buena situación económica de ambos equipos españoles,es el Manchester United la marca futbolista más valiosa del mundo(285 millones de dólares -unos 233 millones de euros-) y la segundade un ránking en el que también aparecen el Bayern Munich (178millones -casi 146 millones-) en sexta posición y el Arsenal (176millones -unos 144 millones de euros-) en séptima.

El equipo de fútbol americano Dallas Cowboys ocupa la terceraposición con 208 millones de dólares (más de 170 millones de euros),y ya más rezagados completan la lista los conjuntos de béisbolBoston Red Sox (163 millones -unos 133 millones de euros-), New YorkMets (158 millones -más de 129 millones de euros-) y el de fútbolamericano New England Patriots (156 millones -casi 128 millones deeuros-).

Forbes elaboró este ránking calculando cuál es el valor económicoque los 147 equipos deportivos más lucrativos del mundo hanconseguido en el último año gracias solo a su nombre, con ingresospor patrocinio, derechos de imagen y nombre, entradas de partidos yventas de productos promocionales. EFE

TOMADO DE: http://economia.terra.com.co

No hay comentarios: