Nueva York, 18 may (EFE).- El
Real Madrid y el Barcelona son dosde las diez marcas deportivas más
valiosas de todo el mundo, segúnuna nueva lista publicada hoy por la
revista económica Forbes en laque ocupan el tercer y el quinto lugar,
respectivamente.
Nueva York, 18 may (EFE).- El Real
Madrid y el Barcelona son dosde las diez marcas deportivas más valiosas
de todo el mundo, segúnuna nueva lista publicada hoy por la revista
económica Forbes en laque ocupan el tercer y el quinto lugar,
respectivamente.
Ambos equipos de fútbol españoles se sitúan así
en los primeroslugares de una lista de entidades deportivas con
beneficiosmillonarios derivados únicamente de su imagen, liderada por
elequipo de béisbol estadounidense de los Yankees de Nueva York y enla
que sólo los supera otro equipo de fútbol, el Manchester United.
Según
los cálculos de Forbes, la marca Real Madrid está valoradaen 240
millones de dólares (unos 196 millones de euros) y la delBarcelona,
reciente campeón de la Liga española de fútbol y que"ganó un récord de
seis títulos nacionales e internacionales elpasado año", asciende a 180
millones de dólares (más de 147 millonesde euros).
"El acuerdo
televisivo de siete años y de 1.400 millones dedólares (unos 1.145
millones de euros) del que disfruta el RealMadrid es el mayor que tiene
un equipo deportivo profesional",destaca Forbes sobre el club de la
capital española, que en 2009 segastó 510 millones de dólares (más de
417 millones de euros) "ensalarios y algunas estrellas internacionales".
Para
la revista, el valor de la marca del Barcelona se ha vistoincrementado
en un 6% en el último año gracias a su racha ganadora,y la entidad ha
superado así en la lista a otros equipos europeos.
"Si el
Barcelona quisiera incorporar a un patrocinador oficial ensus
camisetas, su valor de marca crecería unos 20 millones dedólares al
año"(más de 16 millones de euros), indica Forbes, querecuerda que
actualmente el Barcelona dedica sus camisetas a apoyarel Fondo de la
ONU para la Infancia (Unicef).
Pese a la buena situación
económica de ambos equipos españoles,es el Manchester United la marca
futbolista más valiosa del mundo(285 millones de dólares -unos 233
millones de euros-) y la segundade un ránking en el que también
aparecen el Bayern Munich (178millones -casi 146 millones-) en sexta
posición y el Arsenal (176millones -unos 144 millones de euros-) en
séptima.
El equipo de fútbol americano Dallas Cowboys ocupa la
terceraposición con 208 millones de dólares (más de 170 millones de
euros),y ya más rezagados completan la lista los conjuntos de
béisbolBoston Red Sox (163 millones -unos 133 millones de euros-), New
YorkMets (158 millones -más de 129 millones de euros-) y el de
fútbolamericano New England Patriots (156 millones -casi 128 millones
deeuros-).
Forbes elaboró este ránking calculando cuál es el
valor económicoque los 147 equipos deportivos más lucrativos del mundo
hanconseguido en el último año gracias solo a su nombre, con
ingresospor patrocinio, derechos de imagen y nombre, entradas de
partidos yventas de productos promocionales. EFE
TOMADO DE: http://economia.terra.com.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario