jueves, 20 de mayo de 2010

TAEKWONDO EN ILO DE ANIVERSARIO

La Academia  de Taekwondo esta de Aniversario este viernes 21 de Mayo celebrará el Segundo año de actividad formando y preparando futuros taekwondistas que representen a la Provincia de Ilo – Moquegua, siendo dirigida por el Instructor Julio R. Chirinos Laime.   

 La Academia empezó  su funcionamiento el 18 de Mayo del 2008 con  un grupo reducido de tres alumnos. Para la presentación oficial de este deporte se realizo en el coliseo de Víctor Raúl Carbajal una exhibición de los seleccionados de la ciudad de Arequipa  dirigida  por el Profesor Martin Torres Paye;  de la provincia de Ilo participaron  los tres primeros alumnos:   Andrea  Chirinos Lazo, Kevin Chirinos Lazo y Abel Puma Vilca.
Posteriormente la academia participo en diferentes campeonatos: nuestra primer debut fue  con 6 deportistas; Diego Núñez Melgar, Vitto Fabricio Cespedes Zegarra, Andrea  Chirinos Lazo, Kevin Chirinos Lazo y Abel Puma Vilca en el:
  • I CAMPEONATO DE TAEKWONDO OPEN REGIONAL SUR PERUANO “COPA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL AREQUIPA EN SU 468 ANIVERSARIO” en el mes de Agosto 2008  logrando 1 medalla de oro  2 de plata y  3 der Bronce.
  •  
  • I CAMPEONATO OPEN DE TAEKWONDO "COPA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN 2008"  en el mes de Noviembre del 2008 participando con 8 deportista entre niños y juveniles logrando 4 medallas de oro 1 de Plata y 3 Bronce y quedando  4 lugar en la general
  •  
  • I CAMPEONATO AMISTOSO DE TAEKWONDO RUMBO A LOS JUEGOS TRASANDINOS 2010.  organizado por nuestra academia en el mes de mayo del 2009, participo con 11 deportista  logrando 4 medallas de Oro 11 de plata 1 de Bronce. Quedando 2do. En la general.
  •  
  • CAMPEONATO DE TAEKWONDO OPEN REGIONAL SUR PERUANO “COPA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL AREQUIPA POR LOS 469 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD 2009”  en el mes de Agosto 2009 participo con  6 deportistas logrando  2 medallas de Oro, 5 de Plata y 1 de Bronce.
  •  
  • 1er. TOPE TRASANDINOS DE TAEKWONDO REALIZADO EN LA CIUDAD DE TACNA en el mes de febrero, participando con 5 deportista trasandinos y 10 niños logrando buenos resultados y experiencia ya que no hubo premiación. 
  • 2DO. TOPE TRASANDINOS DE TAEKWONDO REALIZADO EN LA CIUDAD DE ILO POR EL IPD  MOQUEGUA en el mes de Abril, participando con 5 deportista trasandinos.
  • Así también la academia en su afán de expansión realizo en el mes de Diciembre del 2009 una presentación y exhibición en la ciudad de Moqueguana. Dirigida a niños en etapa escolar.
  • También teníamos  que realizar el TOPE Y ENCUENTRO DE CONFRATERNIDAD DE TAEKWONDO POR EL MES ANIVERSARIO DE ILO. El cual lamentablemente no se llego a realizar por falta de escenario  deportivo pese que estuvo  programado  para el 15 de mayo.
Hoy en día contamos con  más de 15 Alumnos entre niños, jóvenes y adultos, teniendo una proyección muy entusiasta para los  Juegos  Trasandinos 2010 donde 5 de nuestros  deportista estarán sacando experiencia para futuras competencias locales, regionales, nacionales y porque no Internacionales.
También agradece la acogida que este deporte esta teniendo en la región Moquegua-Ilo entre el publico, a las Instituciones Publicas y Privadas que apoyan en la difusión y enseñanza y en especial a las autoridades del IPD, UGEL ILO, Municipalidad Provincial, I.E.P San Luis I.E. M.C.C. I.E. V.R. y otras que nos dan la facilidad para nuestras demostraciones.

No hay comentarios: