Tras esta histórica cita mundial tendrán lugar dos competiciones femeninas de categoría juvenil, la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA y la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, que se celebrarán en Alemania y en Trinidad y Tobago, respectivamente. Y no hay que olvidar la popular Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Con este programa en el horizonte, los próximos meses de la FIFA serán verdaderamente inolvidables.

La FIFA nació en París el 21 de mayo de 1904, en el edificio trasero de la Union des Sociétés Françaises de Sports Athlétiques (USFSA). Firmaron el acta fundacional los apoderados de las asociaciones de Francia, Bélgica, Dinamarca, Holanda, España, Suecia y Suiza.

Dos días después, la recién creada organización celebró su primer congreso, en el que se eligió Presidente a Robert Guerin (FRA). Victor E. Schneider (SUI) y Carl Anton Wilhelm Hirschmann (NED) fueron nombrados Vicepresidentes; y Louis Muhlinghaus (BEL) se convirtió en su Secretario y Tesorero, asistido por Ludvig Sylow (DEN).

Desde entonces, la FIFA ha experimentado un crecimiento increíble. De París se mudó a Zúrich y, dentro de la misma ciudad, en mayo de 2006, se trasladó desde la colina de Sonnenberg a la FIFA Strasse, próxima al Parque Zoológico de Zúrich. El 29 de mayo de 2007 se inauguró oficialmente la nueva sede de la FIFA, la llamada Home of FIFA, justo antes de su 57º Congreso.

Ahora, mientras se prepara para llevar por primera vez al continente africano la competición futbolística más importante del planeta, la FIFA se dispone a escribir un nuevo y glorioso capítulo de su historia. Como siempre, FIFA.com estará ahí para ofrecer la mejor cobertura en todo momento.

TOMADO DE: http://es.fifa.com