
El grosero error del uruguayo Jorge Larrionda en el partido Alemania-Inglaterra volvió a poner en el centro del debate a la actuación de los árbitros en los Mundiales y el posible uso de la tecnología para apoyar sus decisiones. Hoy, un chip en la pelota que indique cuándo entró y cuándo no, le hubiese hecho a Larrionda convalidar el gol de Frank Lampard, luego de que su disparo pegara en el travesaño y picara dentro del arco.
La FIFA, si bien admitió los errores, anunció que, por ahora, no se implementarán cambios. "Se adoptaron algunas decisiones que no fueron buenas", había dicho el secretario general Jerome Valcke. Pero indicó: "No tenemos tiempo para implantar cambios de inmediato. Eso puede ocurrir para el Mundial de 2014".
Una de las opciones que propuso es la de un juez de gol, que sólo se encargarían de lo que suceda en los arcos. "Podemos ayudar a los árbitros si lo respaldan más ojos", explicó Valcke. Una de las críticas más duras las había dicho el capitán de Nueva Zelanda, Ryan Nelsen. "Si éstos son los mejores árbitros que puede ofrecer la FIFA, no quiero ver los peores", declaró.
TOMADO DE: http://www.elargentino.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario