lunes, 5 de julio de 2010

Abuso de poder

La frecuencia: Radio Studio 97 de Moquegua

Como es una costumbre cada vez que juega Cobresol en casa, las incidencias del cotejo se siguieron a través del programa Expreso Deportivo de Radio Studio 97 de Moquegua. Ronnie Flores estuvo en la narración y Heinz Cornejo junto a Rolando Zomalloa acompañaron con los comentarios de rigor. Todo anduvo bien durante el trámite, pero lo único condenable -algo repetitivo desde la temporada anterior- es la excesiva parcialidad de los encargados de la transmisión para con el elenco local.

La pizarra: Más agresivo y efectivo

Para esta ocasión, ‘Petróleo’ García realizó algunas modificaciones tácticas. Se plantó con un 4-rombo-2 (bastante empleado en 2009) y, entre lo más destacado, subió a la zona medular a Paul Rodríguez como hombre de recuperación. A su vez, Edward Campos -de correcta performance- actuó en funciones mixtas junto a Christian Vildoso, dejando a Piero Casella como el principal enlace de los atacantes Ramón Rodríguez y Héctor Rojas. En la visita, el ‘Tanque’ Ramírez dejó de lado el 4-2-3-1 y optó por el 4-línea-2, con las novedades de Henry Ramírez y Cristian Salazar actuando como laterales, Nelson Roque y Gino Navarro posicionados como volantes centrales, y el ingreso de un segundo delantero -Manuel Ato- para que coopere en ofensiva con Víctor Cárdenas. La apuesta, desde el arranque, favoreció al local, que generó sus ocasiones de riesgo por la franja derecha, con las trepadas de Arnaldo Cabanillas y las posteriores resoluciones de Campos y Casella. 

Los cambiazos: Para soltar las piernas

Tras encajar dos goles en el primer tiempo, Alberto Ramírez realizó algunas variantes (con intenciones ofensivas), pero estas no resultaron efectivas. Saltaron al terreno de juego Luciano Arévalo (delantero) y Giancarlo Valladares en lugar de Gino Navarro y Edson Panta (hombres de la medular), pero con estas modificaciones se desarticuló el medio sector y el dominio de los moqueguanos fue total, encontrando los espacios necesarios para concretar más goles y asegurar el triunfo. Por ello, las modificaciones que se sucedieron en la escuadra dorada fueron meramente nominales, y más sirvieron para otorgarles descanso a los jugadores trajinados. Igual, las presencias de Luis Sánchez, Jean Pierre Moreno y José Manco respaldaron la propuesta de su entrenador, y el arco visitante siguió padeciendo con los embates de Cobresol.

El capo: Héctor Rojas

Puede llamar la atención que, como no suele suceder, el zurdo destacó nítidamente en el compromiso sin hacerse presente en el marcador. Empero, fue el gran artífice en varias de las anotaciones. Tuvo como loco durante los 90’ a Henry Ramírez y casi todas sus llegadas en territorio contrario causaron zozobra. Fue, sobre todo por las ganas que puso, el más destacado del compromiso.

El extraviado: William Araujo

La irresponsabilidad en su máxima expresión. El defensor alineó como titular luego de mucho tiempo, pero malogró el planteamiento de su escuadra en el acto. Recibió una amarilla por entrar con vehemencia a Héctor Rojas y, posteriormente, repitió la misma escena ante el ‘Ratón’ Rodríguez. ¿El resultado? Dos amarillas y afuera. Esto ocurrió cuando apenas se jugaban los 21’. A partir de ese instante se decantó la goleada.

Jailaits

Haciendo lo práctico: Cobresol amenazó con vulnerar las redes talareñas desde los primeros minutos, pero la apertura del marcador se hizo esperar. A los 31’, luego de una triangulación entre Edward Campos y Arnaldo Cabanillas, apareció en escena Piero Casella, quien con un potente disparo de larga distancia levantó de sus asientos a los espectadores. Así, llegó la primera conquista del partido.

Un calco: Cuando se jugaban los 41’, el joven Cabanillas volvió a trepar por la derecha, y esta vez se asoció con Paul Rodríguez, quien vio con el panorama despejado a Campos y le cedió el esférico. Este último, sin pensarlo dos veces, sacó un furibundo disparo al ángulo superior derecho de Esteban Mendoza y puso el 2-0 antes de irse al descanso.

Para desatar la fiesta: El elenco dorado salió más suelto en la complementaria y, a decir verdad, jugó a placer. Po ello, sin hacer mayor esfuerzo, decretó la goleada y se hizo de tres puntos más. A los 65’, tras un tiro libre de Casella, el defensor Miguel Reyna se elevó y con golpe de cabeza estiró a tres la diferencia. Finalmente, sobre los 81’, luego de un enésimo desborde de Héctor Rojas, apareció el ingresado Jean Pierre Moreno, quien de manera sutil batió la portería visitante y cerró el 4-0.

TOMADO DE: http://dechalaca.com/segunda-division/torneo-2010
Fotos: Roice Zeballos

No hay comentarios: