jueves, 23 de septiembre de 2010

BASES GENERALES COPA SOUTHERN: FÚTBOL


Fechas: 16, 20, 23, 26 y 30 de octubre y 6 de noviembre

CAPÍTULO I
GENERALIDADES, ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO

De la Organización

1.    La organización, desarrollo y supervisión del evento estará a cargo de la Gerencia de Relaciones Públicas y Relaciones Comunitarias de Southern Peru, a través del Departamento de Relaciones Públicas de Ilo.
2.    El escenario deportivo será el Estadio Municipal de Pacocha en Pueblo Nuevo.
De las Inscripciones y categorías
  1. Las inscripciones se realizarán en las Oficinas de Relaciones Públicas de Southern Peru, sito en Pueblo Nuevo  F – 1 Distrito de Pacocha.
  2. Sólo se aceptarán las inscripciones del 22 de setiembre al 5 de octubre en el horario de 09:00 a 12:00 horas.
  3. Cada institución educativa podrá inscribir un solo equipo. El número máximo es de dieciocho jugadores por equipo para la inscripción.
  4. La inscripción de cada equipo se realizará con carta de presentación de la institución educativa, adjuntando relación de jugadores, cuerpo técnico (máximo 3 personas) y delegado. Deberán incluir una copia simple del documento de identidad y una fotografía tamaño carnet de cada uno de los jugadores, cuerpo técnico y delegado.
  5. Los organizadores se reservan el derecho de verificar la veracidad de los datos.
De las Categorías
  1. Se contará con una sola categoría, siendo la siguiente:
Categoría 94
Menores de 17 años
Del Desarrollo
  1. Los equipos inscritos se agruparán en 2 series de cuatro equipos cada una y jugarán una rueda eliminatoria simple de “todos contra todos”, clasificándose los primeros y segundos puestos de cada serie.
  2. Los ganadores ingresarán a la semifinal y final respectivamente.
  3. Se aplicará el reglamento internacional de futbol, variando solo en la duración de cada encuentro.
  4. La duración de los encuentros será de 40 minutos divididos en tiempos de 20 minutos cada uno y un intermedio o descanso de 5 minutos.
  5. La tolerancia será sólo de 10 minutos para el primer encuentro de cada fecha programada, los demás encuentros no tendrán tolerancia.
De las Clasificatorias
  1. Si al final de cada serie clasificatoria existe empate, se tomarán las siguientes consideraciones para definir el primer y segundo lugar:
a.  Diferencia de Goles.
b.  Si persiste el empate: el que tenga más goles a favor
c.  Si persiste el empate: el que tenga menos goles en contra o finalmente un sorteo.
  1. En la etapa semifinal y final, en caso de empate se ejecutarán 05 penales alternados por jugadores diferentes.
  2. En el caso que persista el empate en las condiciones mencionadas en el párrafo anterior, se ejecutarán penales alternados hasta que un equipo se diferencie por un gol. Solo ejecutarán los penales los jugadores que terminen el partido en el tiempo suplementario.
Del Puntaje
  1. Los resultados de los partidos tendrán el siguiente puntaje:
Partido Ganado       :           03 puntos
Partido Empatado   :           01 puntos
Partido Perdido       :           00 puntos
W.O.                          :           -01 punto*
* Se le otorgará los tres puntos al equipo que sí asistió con un marcador de 2-0.
CAPÍTULO II
RECLAMOS Y SANCIONES
De los Reclamos
  1. Los reclamos se efectuarán en las planillas de juego, por los capitanes o delegados de equipo, los mismos que deberán ser:
a.    Sustentados por el delegado respectivo, en un plazo de dos días hábiles después de la fecha jugada.
b.    El Comité Organizador emitirá un fallo en un plazo prudencial, que permita el normal desarrollo del campeonato.
De las Sanciones
  1. Los jugadores expulsados del campo de juego por cualquier motivo serán suspendidos una fecha, pudiendo aplicarse una sanción mayor de acuerdo a la gravedad de la falta cometida, que podría provocar la separación definitiva del campeonato.
  2. Serán suspendidos por una fecha los jugadores que acumulen dos tarjetas amarillas.
  3. Serán SEPARADOS definitivamente del campeonato, EL JUGADOR, MIEMBRO DEL CUERPO TÉCNICO o DELEGADO que falte de palabra u obra a los árbitros, miembros de mesa o al comité organizador.
  4. Serán SEPARADOS definitivamente del campeonato, EL EQUIPO cuyos jugadores, cuerpo técnico, directivos o integrantes de la barra muestren un comportamiento negativo que atente contra la moral o el normal desarrollo del presente campeonato, otorgándose los puntos de la fecha al equipo contrario.
  5.  Al equipo que se le detectara adulteración de carnets y/o suplantación de jugador(es), será suspendido definitivamente del campeonato.
  6.  El equipo que inscriba a un jugador que incumpla los requisitos exigidos en estas Bases Generales, perderá todos los puntos que obtuvo en los partidos en los cuales participó el mencionado jugador, otorgándose los puntos al equipo contrario.
  7. Disminución del puntaje:
a. Equipo que no se presente uniformado al acto inaugural           :-1 punto.
b. Equipo que no se presente a la hora indicada (W.O)        :-1 punto.
c. Equipo que abandona el campo de juego                           :-2 puntos.
26.Se suspenderá el partido por inferioridad numérica, cuando algún equipo presente menos de siete jugadores en el campo de juego, otorgándole automáticamente la victoria al equipo rival con los goles anotados si estuvo ganando; en caso de ir perdiendo o empatando, se anotará el marcador de 2 – 0 a favor.
CAPÍTULO III
PREMIOS
  1. Se considerarán los siguientes premios:
Campeón                 Copa Southern Peru
                                   Medallas a cada miembro del equipo y cuerpo técnico
Kit con implementos deportivos para la institución educativa – Bolsa Deportiva Southern Peru
Sub Campeón         Medallas a cada miembro del equipo y cuerpo técnico
Kit con implementos deportivos para la institución educativa – Bolsa Deportiva Southern Peru
Mejor Barra               Premio Sorpresa
Mejor Jugador         Trofeo especial
CAPÍTULO IV
DISPOSICIONES FINALES
  1. El Comité Organizador está conformado por el Departamento de Relaciones Públicas de Southern Peru y es el único responsable de resolver los RECLAMOS debidamente sustentados y sus FALLOS son inapelables.
  2. Los  puntos  no  contemplados  en  estas  BASES  GENERALES,  serán resueltos por el Departamento de Relaciones Públicas de SPCC, que es el responsable de la organización del presente campeonato.
  3. Los equipos deberán presentarse el día de la inauguración correctamente uniformados con su respectiva madrina y la banderola o cartel de la institución educativa que representa.
  4. La reunión de coordinación con los delegados se realizará el día martes 12 de octubre a las 15:00 horas, en las instalaciones del REC de Empleados de Southern Peru en Pueblo Nuevo.

Ilo, setiembre del 2010

No hay comentarios: