Fechas: 16,
20, 23, 26 y 30 de octubre y 6 de noviembre
CAPÍTULO I
GENERALIDADES, ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO
De la Organización
1.
La organización, desarrollo y
supervisión del evento estará a cargo de la Gerencia de Relaciones Públicas y Relaciones
Comunitarias de Southern Peru, a través del Departamento de Relaciones Públicas
de Ilo.
2.
El escenario deportivo será el Estadio
Municipal de Pacocha en Pueblo Nuevo.
De las Inscripciones y categorías
- Las inscripciones se realizarán en las Oficinas de Relaciones Públicas de Southern Peru, sito en Pueblo Nuevo F – 1 Distrito de Pacocha.
- Sólo se aceptarán las inscripciones del 22 de setiembre al 5 de octubre en el horario de 09:00 a 12:00 horas.
- Cada institución educativa podrá inscribir un solo equipo. El número máximo es de dieciocho jugadores por equipo para la inscripción.
- La inscripción de cada equipo se realizará con carta de presentación de la institución educativa, adjuntando relación de jugadores, cuerpo técnico (máximo 3 personas) y delegado. Deberán incluir una copia simple del documento de identidad y una fotografía tamaño carnet de cada uno de los jugadores, cuerpo técnico y delegado.
- Los organizadores se reservan el derecho de verificar la veracidad de los datos.
De las Categorías
- Se contará con una sola categoría, siendo la siguiente:
Categoría
94
|
Menores
de 17 años
|
Del Desarrollo
- Los equipos inscritos se agruparán en 2 series de cuatro equipos cada una y jugarán una rueda eliminatoria simple de “todos contra todos”, clasificándose los primeros y segundos puestos de cada serie.
- Los ganadores ingresarán a la semifinal y final respectivamente.
- Se aplicará el reglamento internacional de futbol, variando solo en la duración de cada encuentro.
- La duración de los encuentros será de 40 minutos divididos en tiempos de 20 minutos cada uno y un intermedio o descanso de 5 minutos.
- La tolerancia será sólo de 10 minutos para el primer encuentro de cada fecha programada, los demás encuentros no tendrán tolerancia.
De las Clasificatorias
- Si al final de cada serie clasificatoria existe empate, se tomarán las siguientes consideraciones para definir el primer y segundo lugar:
a. Diferencia de Goles.
b. Si persiste el empate: el que tenga más
goles a favor
c. Si persiste el empate: el que tenga
menos goles en contra o finalmente un sorteo.
- En la etapa semifinal y final, en caso de empate se ejecutarán 05 penales alternados por jugadores diferentes.
- En el caso que persista el empate en las condiciones mencionadas en el párrafo anterior, se ejecutarán penales alternados hasta que un equipo se diferencie por un gol. Solo ejecutarán los penales los jugadores que terminen el partido en el tiempo suplementario.
Del Puntaje
- Los resultados de los partidos tendrán el siguiente puntaje:
Partido Ganado : 03 puntos
Partido Empatado : 01 puntos
Partido Perdido : 00 puntos
W.O. : -01 punto*
* Se
le otorgará los tres puntos al equipo que sí asistió con un marcador de 2-0.
CAPÍTULO II
RECLAMOS Y SANCIONES
De los Reclamos
- Los reclamos se efectuarán en las planillas de juego, por los capitanes o delegados de equipo, los mismos que deberán ser:
a. Sustentados por el delegado respectivo,
en un plazo de dos días hábiles después de la fecha jugada.
b. El Comité Organizador emitirá un fallo
en un plazo prudencial, que permita el normal desarrollo del campeonato.
De las Sanciones
- Los jugadores expulsados del campo de juego por cualquier motivo serán suspendidos una fecha, pudiendo aplicarse una sanción mayor de acuerdo a la gravedad de la falta cometida, que podría provocar la separación definitiva del campeonato.
- Serán suspendidos por una fecha los jugadores que acumulen dos tarjetas amarillas.
- Serán SEPARADOS definitivamente del campeonato, EL JUGADOR, MIEMBRO DEL CUERPO TÉCNICO o DELEGADO que falte de palabra u obra a los árbitros, miembros de mesa o al comité organizador.
- Serán SEPARADOS definitivamente del campeonato, EL EQUIPO cuyos jugadores, cuerpo técnico, directivos o integrantes de la barra muestren un comportamiento negativo que atente contra la moral o el normal desarrollo del presente campeonato, otorgándose los puntos de la fecha al equipo contrario.
- Al equipo que se le detectara adulteración de carnets y/o suplantación de jugador(es), será suspendido definitivamente del campeonato.
- El equipo que inscriba a un jugador que incumpla los requisitos exigidos en estas Bases Generales, perderá todos los puntos que obtuvo en los partidos en los cuales participó el mencionado jugador, otorgándose los puntos al equipo contrario.
- Disminución del puntaje:
a. Equipo
que no se presente uniformado al acto inaugural :-1
punto.
b. Equipo
que no se presente a la hora indicada (W.O) :-1
punto.
c. Equipo
que abandona el campo de juego :-2 puntos.
26.Se
suspenderá el partido por inferioridad numérica, cuando algún equipo presente
menos de siete jugadores en el campo de juego, otorgándole automáticamente la
victoria al equipo rival con los goles anotados si estuvo ganando; en caso de
ir perdiendo o empatando, se anotará el marcador de 2 – 0 a favor.
CAPÍTULO III
PREMIOS
- Se considerarán los siguientes premios:
Campeón Copa Southern Peru
Medallas
a cada miembro del equipo y cuerpo técnico
Kit con implementos deportivos para la
institución educativa – Bolsa Deportiva Southern Peru
Sub Campeón Medallas a cada miembro del equipo y cuerpo técnico
Kit con implementos deportivos para la
institución educativa – Bolsa Deportiva Southern Peru
Mejor Barra Premio Sorpresa
Mejor Jugador Trofeo especial
CAPÍTULO IV
DISPOSICIONES FINALES
- El Comité Organizador está conformado por el Departamento de Relaciones Públicas de Southern Peru y es el único responsable de resolver los RECLAMOS debidamente sustentados y sus FALLOS son inapelables.
- Los puntos no contemplados en estas BASES GENERALES, serán resueltos por el Departamento de Relaciones Públicas de SPCC, que es el responsable de la organización del presente campeonato.
- Los equipos deberán presentarse el día de la inauguración correctamente uniformados con su respectiva madrina y la banderola o cartel de la institución educativa que representa.
- La reunión de coordinación con los delegados se realizará el día martes 12 de octubre a las 15:00 horas, en las instalaciones del REC de Empleados de Southern Peru en Pueblo Nuevo.
Ilo,
setiembre del 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario