Fechas: 16,
20, 23, 26 y 30 de octubre y 6 de noviembre
CAPÍTULO I
GENERALIDADES, ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO
De la Organización
1.
La organización, desarrollo y
supervisión del evento estará a cargo de la Gerencia de Relaciones Públicas y Relaciones
Comunitarias de Southern Peru, a través del Departamento de Relaciones Públicas
de Ilo.
2.
El escenario deportivo será el parque
Ecológico de Pacocha en Pueblo Nuevo y se realizará los sábados a partir de las
13:00 horas.
De las Inscripciones y categorías
- Las inscripciones se realizarán en las Oficinas de Relaciones Públicas de Southern Peru, sito en Pueblo Nuevo F – 1 Distrito de Pacocha.
- Sólo se aceptarán las inscripciones del 22 de setiembre al 5 de octubre en el horario de 09:00 a 12:00 horas.
- Cada institución educativa podrá inscribir un solo equipo. El número máximo es de doce jugadoras por equipo para la inscripción, pudiendo presentarse en planilla sólo 10.
- La inscripción de cada equipo se realizará con carta de presentación de la institución educativa, adjuntando relación de jugadoras, cuerpo técnico (máximo 3 personas) y delegado. Deberán incluir una copia simple del documento de identidad y una fotografía tamaño carnet de cada una de las jugadoras, cuerpo técnico y delegado.
- Los organizadores se reservan el derecho de verificar la veracidad de los datos.

De las Categorías
- Se contará con una sola categoría, siendo la siguiente:
Categoría
94
|
Menores
de 17 años
|
Del Desarrollo
- Los equipos inscritos se agruparán en 2 series de cuatro equipos cada una y jugarán una rueda eliminatoria simple de “todos contra todos”, clasificándose los primeros y segundos puestos de cada serie.
- Los ganadores ingresarán a la semifinal y final respectivamente.
- Se aplicará el reglamento de la Federación Peruana de Voleibol, variando solo en el formato de cada encuentro.
- El formato de los encuentros será de 2 set a 25 puntos cada uno y un intermedio o descanso de 3 minutos.
- La tolerancia será sólo de 10 minutos para el primer encuentro de cada fecha programada, los demás encuentros no tendrán tolerancia.
- En cualquiera de las etapas clasificatorias, de darse un empate a un set por lado, se jugará un set adicional a 15 puntos.
De las Clasificatorias
- Si al final de cada serie clasificatoria existe empate, se tomarán las siguientes consideraciones para definir el primer y segundo lugar:
a. Diferencia de sets ganados.
b. Si persiste el empate: el que tenga más
sets a favor
c. Si persiste el empate: el que tenga
menos sets en contra o finalmente un sorteo.
Del Puntaje
- Los resultados de los partidos tendrán el siguiente puntaje:
Partido Ganado : 02 puntos
Partido Perdido : 00 puntos
W.O. : -01 punto*
* Se
le otorgará los dos puntos al equipo que sí asistió con un marcador de 2 sets a
0.
RECLAMOS Y SANCIONES
De los Reclamos
- Los reclamos se efectuarán en las planillas de juego, por las capitanas o delegados de equipo, los mismos que deberán ser:
a. Sustentados por el delegado respectivo,
en un plazo de dos días hábiles después de la fecha jugada.
b. El Comité Organizador emitirá un fallo
en un plazo prudencial, que permita el normal desarrollo del campeonato.
De las Sanciones
- Las jugadoras expulsadas del campo de juego por cualquier motivo serán suspendidos una fecha, pudiendo aplicarse una sanción mayor de acuerdo a la gravedad de la falta cometida, que podría provocar la separación definitiva del campeonato.
- Serán suspendidas por una fecha las jugadoras que acumulen dos tarjetas amarillas.
- Serán SEPARADAS definitivamente del campeonato, LA JUGADORA, MIEMBRO DEL CUERPO TÉCNICO o DELEGADO que falte de palabra u obra a los árbitros, miembros de mesa o al comité organizador.
- Serán SEPARADOS definitivamente del campeonato, EL EQUIPO cuyas jugadoras, cuerpo técnico, directivos o integrantes de la barra muestren un comportamiento negativo que atente contra la moral o el normal desarrollo del presente campeonato, otorgándose los puntos de la fecha al equipo contrario.
- Al equipo que se le detectara adulteración de carnets y/o suplantación de jugadora(s), será suspendido definitivamente del campeonato.
- El equipo que inscriba a un jugador que incumpla los requisitos exigidos en estas Bases Generales, perderá todos los puntos que obtuvo en los partidos en los cuales participó la mencionada jugadora, otorgándose los puntos al equipo contrario.
24. Disminución del puntaje:
a. Equipo
que no se presente uniformado al acto inaugural :-1
punto.
b. Equipo
que no se presente a la hora indicada (W.O) :-1
punto.
c. Equipo
que abandona el campo de juego :-2 puntos.
PREMIOS
- Se considerarán los siguientes premios:
Campeón Copa
Southern Peru
Medallas
a cada miembro del equipo y cuerpo técnico
Kit con implementos deportivos para la
institución educativa – Bolsa Deportiva Southern Peru
Sub
Campeón Medallas a cada miembro
del equipo y cuerpo técnico
Kit con implementos deportivos para la
institución educativa – Bolsa Deportiva Southern Peru
Mejor Barra Premio
Sorpresa
Mejor
Jugadora Trofeo especial
CAPÍTULO IV
DISPOSICIONES FINALES
- El Comité Organizador está conformado por el Departamento de Relaciones Públicas de Southern Peru y es el único responsable de resolver los RECLAMOS debidamente sustentados y sus FALLOS son inapelables.
- Los puntos no contemplados en estas BASES GENERALES, serán resueltos por el Departamento de Relaciones Públicas de SPCC, que es el responsable de la organización del presente campeonato.
- Los equipos deberán presentarse el día de la inauguración correctamente uniformados con su respectiva madrina y la banderola o cartel de la institución educativa que representa.
- La reunión de coordinación con los delegados se realizará el día martes 12 de octubre a las 15:00 horas, en las instalaciones del REC de Empleados de Southern Peru en Pueblo Nuevo.
Ilo,
setiembre del 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario