domingo, 19 de septiembre de 2010

Moquegua es más que Montevideo

La frecuencia: Radio Studio 97 de Moquegua

La transmisión radial moqueguana permitió tener las incidencias desde el 25 de Noviembre. Ronnie Flor estuvo a cargo de los relatos y Rolando Zamolloa participó en el análisis de las principales jugadas. El trabajo de la dupla estuvo complementado por Julio Urbina, quien se encargó de brindar los anuncios comerciales. En líneas generales, cumplieron un trabajo aceptable en esta ocasión. En la previa, dedicaron amplio espacio para desmentir los rumores que señalaban la probable ausencia del conjunto pucallpino, recalcando que un segundo walk over en el campeonato generaría una dura sanción para los albicelestes. Además brindaron algunos detalles importantes, como la ausencia por lesión de Edward Campos en la oncena local y la llegada de un plantel reducido en el conjunto visitante, que apenas trasladó 14 jugadores a Moquegua.

La pizarra: Fórmulas habituales

Para este encuentro, los esquemas tácticos tradicionales de ambos elencos no variaron. Los dueños de casa apostaron por su clásico 4-rombo-2, en el cual destacó la novedosa inclusión en la medular de Percy Manchego en lugar del lesionado Edward Campos. La zona de contención estuvo a cargo de Paul Rodríguez, quien no tuvo inconvenientes para cumplir con dicha tarea. En la elaboración, resaltó el alto rendimiento ofrecido por José Crovetto, quien repartió habilitaciones y hasta marcó en dos oportunidades. En el ataque, el 'Ratón' Rodríguez se despachó a su antojo con la débil zaga ucayalina, a tal punto que se hizo presente con seis anotaciones. Por su parte, los visitantes optaron por utilizar un 4-3-2-1, que pretendía poblar el mediocampo para dificultar el traslado del balón al elenco local. No obstante, jamás encontraron la forma de neutralizar el juego colectivo moqueguano y, desde el principio, no contaron con alguna arma para evitar la debacle. Salvo el ímpetu exhibido por su único delantero, Jorge Navarrete, el paupérrimo rendimiento de los demás justificó la abismal diferencia en el tanteador.

Los cambiazos: Vitrina ideal

El estratega moqueguano, 'Petróleo' García, ordenó el ingreso del bisoño Martín Izarnótegui -hermano de Junior-, quien deslumbró a todos los asistentes al recinto moqueguano. Con apenas 16 años, la joven promesa del conjunto dorado le sacó máximo rédito a los minutos que pasó en el terreno para demostrar que puede ser de suma utilidad en el futuro. Situación similar vivieron José García y el portero Roy Sucuitana, quienes aprovecharon la abultada victoria para ver acción en este compromiso. En tanto, Gregory Farfán -DT pucallpino- dio entrada al guardavalla Gustabo Baylón, quien recibió tres de los diez goles marcados por la escuadra local.

El capo: Ramón Rodríguez

El 'Ratón' difícilmente podrá olvidar esta jornada. Con sus seis tantos permitió que su elenco escriba una de las páginas más gloriosas de su corta historia y, de paso, asumió el comando de la tabla de goleadores de la Segunda. Mérito absoluto del atacante dorado, que siempre buscó llevar peligro a la valla rival y que no despilfarró ninguna oportunidad de gol. Ante tamaña muestra de efectividad, tiene más que merecido el puntaje perfecto.

El extraviado: Abraham Correa

Lento, impreciso y lejos de dar competencia a este nivel. Como muchos de sus compañeros, lució falto de recursos técnicos para alinear en esta categoría. Supuestamente se lo ubicó en la zona creativa junto a Mario Alberto Valle. Sin embargo, el '16' ucayalino lució tan desordenado que hasta apareció en algunas jugadas junto a la última línea. Por tan flojo rendimiento, no debería ver más acción en lo que resta de la campaña.

Jailaits

A todo vapor: Con la firme convicción de mantener el liderato de la Segunda, Cobresol se volcó al ataque desde el inicio. Así, Ramón Rodríguez inauguró la cuenta cuando apenas se jugaban los 2'. Lo que vendría después sería un absoluto control por parte de los dueños de casa, que sin aplicarse a fondo consiguieron aumentar la diferencia. En una oportuna proyección, Nicol Prado anotó el segundo tanto local sobre los 19'. Después, José Crovetto puso la tercera diana moqueguana a los 30'. Seis minutos más tarde, apareció nuevamente el 'Ratón' Rodríguez para establecer el 4-0 con el que se iban al descanso.

Prodigioso roedor: En el reinicio de las acciones, Ramón Rodríguez continuó haciendo de las suyas y con tres tantos casi sucesivos (47', 49' y 52') estiró el tanteador en favor de los dorados. Tras ello, los locales bajaron un tanto las revoluciones y parecía que empezarían a guardar resto físico. Sin embargo, solo se tomaron un respiro: tras un lapso sin generar alguna ocasión, el 'Ratón' volvió a incursionar en área pucallpina para anotar su sexto personal a los 67', convirtiéndose en el máximo artillero del torneo de ascenso. Aquel 8-0 ya parecía insostenible de todo trámite, como para que el cotejo terminara allí.

No se guardó nada: Empero, el cotejo continuó su curso y simplemente sirvió para que los dueños de casa le pusieran dos anotaciones más a esta histórica vapuleada. El cerebral José Crovetto, de soberbio zapatazo, anotó el noveno gol moqueguano sobre los 75'. Y finalmente a los 85', el zaguero Miguel Reyna marcó el 10-0 definitivo. Con ello, los moqueguanos dejaron claro que andan con todas las ganas de inscribir su nombre en la próxima temporada de la división de honor. Muy por el contrario, con esta vergonzosa caída, los pucallpinos prácticamente quedaron condenados al retorno a la Copa Perú.

TOMADO DE: http://dechalaca.com/segunda-division

No hay comentarios: