miércoles, 20 de octubre de 2010

"Hay una persecución contra el Áncash"


El presidente del Sport Áncash, José Mallqui, afirmó en el programa La Oral Deportiva de Radio Ovación, que sí existe una deuda con la Agremiación, pero que no son los únicos que tiene un saldo pendiente, y que al momento de hacer el convenio del partido ante Acosvinchos, nadie condicionó cancelar primero para jugar.

"Hay una deuda con la Agremiación, pero no solo somos nosotros, también deben Acosvinchos, Bolognesi, Minero, lo que pasa es que hay una persecución de la Agremiación desde hace tiempo contra el Sport Áncash. Por qué no hablan de Bolognesi".

Mallqui dijo que nadie advirtió sobre cancelar la deuda para poder jugar el partido ante Acosvinchos.

"El partido se jugó porque en el convenio no se estableció esa condición de pagar primero para jugar. No sé cuando habrá llegado la comunicación de la Agremiación, el convenio se firmó el lunes y no hubo ningún condicionamiento".

El presidente de la 'Amenaza Verde' manifestó que fueron los árbitros Federico Sosa y Yobanny Quevedo, quienes corrigieron su informe arbitral para favorecer a Cobresol.

"Federico Sosa y Yobanny Quevedo son los árbitros que corrigieron su informe sobre la bolsa de minutos, favoreciendo a Cobresol. No es posible que 2 meses después digan, ¡ah me acordé que habían jugado más minutos, no 20 sino 50! Ellos mandaron una carta extemporánea de rectificación, eso es irregular, las bases señalan claramente que el plazo vence el martes siguiente de cada partido".

El titular ancashino se mostró confiado en que su reclamo será aceptado, y por ende jugarán una definición con Cobresol por el título de la Segunda División.

"Áncash va a volver a los entrenamientos el lunes, porque lo peor que nos puede pasar es que a Cobresol le quiten solo 3 puntos por no cumplir con la bolsa de minutos y tendríamos que jugar una definición con ellos".

Con respecto al informe médico que arrojó barbitúricos en los jugadores del Acosvinchos, quienes denunciaron haber sido dopados durante el partido ante los ancashinos, Mallqui dijo que el Áncash dará todas las facilidades para las investigaciones.

"Estamos para prestar nuestra colaboración, que hagan las investigaciones. A mí se me informó que habían desordenes alimenticios en los jugadores de Acosvinchos, pero si hay un informe médico sobre barbitúricos, habrá que ver con que horas de anticipación se ingirió eso, si fue sólido o líquido. Seguro los efectos retardan algún tiempo, pero hay que investigar y el club Sport Áncash dará todas las facilidades", concluyó.

Ovación Digital
 
TOMADO DE: http://www.segundaperu.com

No hay comentarios: