- FINALIDAD.- Desarrollar e impulsar la practica de la gimnasia en todos los niveles con la participación de todas las instituciones Educativas de la Provincia de Ilo.
- OBJETIVO.-
2.1.- Alcanzar y promover un alto nivel en la Gimnasia de nuestra
Provincia.
2.2.- Incentivar
la practica de la gimnasia
y así afrontar
posibles compromisos de nivel
regional y nacional.
2.3.- Fomentar
la participación en la provincia velando por la sana competencia y . deseo de superación del estudiante
3.- MODALIDAD.-
Las
Instituciones Educativas de Primaria
y secundaria participantes
podrán hacerlo
en las modalidades propuestas:
A. Gimnasia artística
(damas-varones)
B. Gimnasia rítmica (Drilles
gimnásticos)
C. Gimnasia aeróbica (step, aerodance,
aeróbica deportiva.)
D. CheerLeadersdrill de gimnasia
aeróbica (aeróbica, aerodance, aeróbica
deportiva etc.)
4.- DE LOS PARTICIPANTES.-
4.1.-
Podrán
participar todos los alumnos que figuren en nomina de
matricula por niveles primaria y secundaria lo que deberán
regirse a un parámetro de 30 a 40 estudiantes participantes por Institución Educativa.
4.2.- Los
grupos inscritos serán de género masculino, femenino
o mixto según criterio del entrenador.
4.3.- El uso de la vestimenta
será libre y mejor
criterio de la Institución Educativa participante, estando la misma acorde a la
disciplina.
5.- DE LAS INSCRIPCIONES.-
Se efectuaran
en mesa de partes de la Unidad
de Gestión Educativa Local Ilo hasta el día Viernes 22 de Octubre en coordinación
directa con el especialista RED de UGEL
ILO.
6.- BASES GENERALES.-
·
La
última semana de Noviembre será
destinada para la presentación de
las composiciones gimnásticas de ambos niveles en horario de 3.00 p.m. (escenario
por confirmar).
·
Las
coreografías se presentaran en un área
de competencia limitada por el campo deportivo
del coliseo.
·
La presentación de las composiciones
gimnásticas, será de carácter no
competitiva.
·
El
orden de participación será mediante un sorteo minutos antes de la competencia
por parte del comité organizador.
·
El
tiempo de duración de cada una de las coreografías será de 5 a 7 minutos.
·
Las
coreografías se realizaran velando en todo momento en la integridad de los
estudiantes sobre todo en las posiciones iniciales y finales, las que no
deberán tener riesgo a lesiones o
caídas.
·
Los
temas musicales utilizados serán libres a criterio de los entrenadores.
·
Los
movimientos deberán estar en todo momento acorde al ritmo del tema musical propuesto,
estando permitido usar parches al editar el tema.
·
Los
desplazamientos individuales o grupales deben de notarse mediante la
utilización bien distribuida del espacio, así también carisma, variabilidad
coreográfica y buena ejecución técnica.
·
El
uso de elementos (material) esta permitido siempre y cuando no ponga en riesgo
la integridad del estudiante.
7.- CRITERIOS SUGERIDOS EN LA PRESENTACION
CRITERIOS
|
|
1
|
TECNICO
|
1.1
|
ALINEACION Y EJECUCION
|
1.2
|
INTENCIDAD Y DINAMISMO
|
1.3
|
SINCRONISMO
|
1.4
|
FLEXIBILIDAD Y FUERZA
|
1.5
|
GRADO DE DIFICULTAD Y RIESGO
|
2
|
ARTISTICO
|
2.1
|
COREOGRAFIA
|
2.2
|
ORIGINALIDAD
|
2.3
|
VESTIMENTA
|
2.4
|
MUSICA
|
8.- ESTIMULOS
Se otorgara
una resolución de felicitación y reconocimiento a los docentes que planifiquen preparen y presenten
adecuadamente los drilles gimnásticos propuestos y en función de acciones excepcionales las que no
deberán afectar las horas efectivas en cumplimiento eficiente de
funciones y tareas asumidas en beneficio
de la educación deporte y la cultura
9.-
ASPECTOS FINALES
·
Los
profesores responsables de la preparación no podrán tener una participación directa
o indirecta dentro del campo o área de competencia.
·
El
CD utilizado deberá estar grabado como tema
único con alta calidad de sonido el
mismo que deberá estar media hora antes de la señalada para la prueba del mismo
·
Las
Instituciones Educativas que utilicen algún tipo de material gimnástico (steps,
etc.) deberán trasladarlo al escenario
deportivo con anticipación.
·
Cualquier
punto de interés no prevista en las siguientes bases será resuelta por el
comité organizador del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario