jueves, 18 de noviembre de 2010

“FESTIVAL ESCOLAR DE GIMNASIA 2010”


  1. FINALIDAD.- Desarrollar e impulsar la practica de la gimnasia en todos los niveles con la participación de todas las instituciones  Educativas de la Provincia de Ilo.

  1. OBJETIVO.-

2.1.-   Alcanzar y promover un alto nivel en la Gimnasia de nuestra Provincia.
2.2.-  Incentivar la  practica  de  la gimnasia  y  así  afrontar  posibles compromisos  de  nivel            regional y nacional.
2.3.- Fomentar la participación en la provincia velando por la sana competencia  y                              .         deseo de superación del estudiante

3.- MODALIDAD.-

        Las   Instituciones  Educativas  de  Primaria  y  secundaria    participantes   podrán    hacerlo en las modalidades propuestas:

                   A. Gimnasia artística (damas-varones)
                   B. Gimnasia rítmica (Drilles gimnásticos)
                   C. Gimnasia aeróbica (step, aerodance, aeróbica deportiva.)
                   D. CheerLeadersdrill de gimnasia aeróbica (aeróbica, aerodance, aeróbica         
           deportiva etc.)
     
       4.- DE LOS PARTICIPANTES.-

           4.1.-   Podrán  participar todos los alumnos que  figuren   en nomina de   matricula     por        niveles primaria y secundaria  lo que  deberán regirse a un parámetro  de 30 a  40 estudiantes participantes por Institución  Educativa.
          4.2.-  Los  grupos  inscritos serán de género masculino, femenino o mixto según criterio del entrenador.
          4.3.-  El uso de  la     vestimenta   será libre y    mejor criterio de  la  Institución   Educativa  participante, estando la misma acorde a la disciplina.

5.- DE LAS INSCRIPCIONES.-

Se efectuaran en mesa de partes de la Unidad de Gestión Educativa Local Ilo  hasta  el día Viernes 22 de Octubre en coordinación directa con el  especialista RED de UGEL ILO.

6.- BASES GENERALES.-

·         La última semana de Noviembre será  destinada para  la presentación de las composiciones gimnásticas de ambos niveles en horario de 3.00 p.m. (escenario por confirmar).
·         Las coreografías se presentaran  en un área de competencia limitada por el campo deportivo  del coliseo.
·         La  presentación de las composiciones gimnásticas, será de carácter no competitiva.
·         El orden de participación será mediante un sorteo minutos antes de la competencia por parte del comité organizador.
·         El tiempo de duración de cada una de las coreografías será de 5 a 7 minutos.
·         Las coreografías se realizaran velando en todo momento en la integridad de los estudiantes sobre todo en las posiciones iniciales y finales, las que no deberán tener riesgo a  lesiones o caídas.
·         Los temas musicales utilizados serán libres a criterio de los entrenadores.
·         Los movimientos deberán estar en todo momento acorde al ritmo del tema musical propuesto, estando permitido usar parches al editar  el tema.
·         Los desplazamientos individuales o grupales deben de notarse mediante la utilización bien distribuida del espacio, así también carisma, variabilidad coreográfica y buena ejecución técnica.
·         El uso de elementos (material) esta permitido siempre y cuando no ponga en riesgo la integridad del estudiante.

       7.- CRITERIOS SUGERIDOS EN LA PRESENTACION
                       
CRITERIOS
1
TECNICO
1.1
ALINEACION Y EJECUCION
1.2
INTENCIDAD Y DINAMISMO
1.3
SINCRONISMO
1.4
FLEXIBILIDAD Y FUERZA
1.5
GRADO DE DIFICULTAD Y RIESGO
2
ARTISTICO
2.1
COREOGRAFIA
2.2
ORIGINALIDAD
2.3
VESTIMENTA
2.4
MUSICA

        8.- ESTIMULOS

       Se otorgara una resolución de felicitación y reconocimiento a los docentes  que planifiquen preparen y presenten adecuadamente los drilles gimnásticos propuestos y en función  de acciones excepcionales las  que no deberán afectar las horas efectivas en cumplimiento eficiente de funciones y  tareas asumidas en beneficio de la educación deporte y la cultura

       9.- ASPECTOS FINALES

·               Los profesores responsables de la preparación no podrán tener una participación directa o indirecta dentro del campo o área de competencia.
·               El CD utilizado deberá estar grabado como tema  único con alta calidad de sonido el mismo que deberá estar media hora antes de la señalada para la prueba del mismo
·               Las Instituciones Educativas que utilicen algún tipo de material gimnástico (steps, etc.) deberán  trasladarlo al escenario deportivo con anticipación.
·               Cualquier punto de interés no prevista en las siguientes bases será resuelta por el comité organizador del evento.

No hay comentarios: