Luis Ramirez adelantó a Perú, a los 32 del PT, mientras que Luis Núñez igualó al 28 del ST .
Apenas 15 minutos de buen fútbol, alegría y dinámica mostró la Selección en su presentación de anoche, frente a la de Perú, la octava en el nuevo ciclo de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.Los otros 75 estuvieron llenos de altibajos y al menos durante media hora se vio la peor versión del combinado patrio desde que 'Bolillo' volvió a dirigirlo.
Sin embargo, los muebles se salvaron con una acción individual de Víctor Ibarbo, que culminó Luis Núñez, a los 28 minutos del segundo tiempo, para el 1-1 final, que representa el cuarto empate en este nuevo ciclo.
Lo mejor de Colombia fue al comienzo. El primer cuarto de hora estuvo vibrante, aunque sin felicidad completa porque tan abrumador dominio no terminó en gol.
Los pases exquisitos de Giovanni Hernández, el cambio de ritmo de Cristian Marrugo, la velocidad de Diego Chará, la proyección de Sergio Otálvaro y la presencia de Jackson Martínez presagiaban una noche inolvidable para Colombia y convertía en figura de la cancha al arquero peruano Eric Delgado.
Sin embargo, desde los 19 minutos, después de otro disparo de Jackson en el área que se fue suave a las manos de Delgado, Colombia se transformó, pareció como si le hubieran quitado de un solo tajo todas sus virtudes, mientras Perú se adueñó de la pelota y empezó a hacer daño con ella.
A los 24 minutos sonó el primer aviso de peligro, porque José Carlos Fernández, el único delantero de los incas, se resbaló delante del punto penalti, sin marca.
Pero a los 31 no hubo salvación y el canto de gol fue peruano, además con toda la emoción del caso, porque Luis 'Cachito' Ramírez pescó un mal rechazo de Johnnier González y de media distancia soltó un disparo incontenible, que se le metió al arquero Bréiner Castillo por arriba.
Después del tanto, Colombia se vio como un rejuntado de amigos que a última hora juegan una 'recocha' de parque. Ni más ni menos. 'Gio' Moreno se notó incomodísimo y no funcionaba ni como delantero ni como volante, mientras su tocayo Giovanni Hernández caminaba la cancha con una impotencia total. En defensa, entre tanto, hacía agua cada vez que los peruanos pisaban el acelerador.
En el segundo tiempo, con los ingresos de Ibarbo, Dayro Moreno, John Valencia y Dorlan Pabón, Colombia intentó recomponerse, pero apenas lo consiguió por chispazos y en acciones individuales. Al final fue solo un 'cachito' de buen fútbol que dejó un mal sabor entre la gente.
TOMADO DE: http://www.eltiempo.com/deportes/futbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario