El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, anunció este jueves que Rusia y Qatar serán las naciones seleccionadas para organizar los mundiales de Fútbol 2018 y 2022, respectivamente, en un acto celebrado en Zurich, Suiza.
La selección fue realizada tras la evaluación del Comité Ejecutivo de la FIFA, sobre las presentaciones de los candidatos que buscaban adjudicarse la sede mundialista.
Rusia fue el último país en entregar la presentación de su candidatura a la que antecedieron Inglaterra, España-Portugal y Bélgica-Holanda, para disputarse la sede en 2018.
Durante la exposición de las potencialidades rusas, se hizo énfasis en el desarrollo y capacidad económica que ofrece el país para albergar a millones de personas en 16 estadios y 13 sedes con el respaldo del presidente Dmitri Médvedev.
Durante la presentación de Rusia, el viceprimer ministro ruso, Igor Shuvalov, resaltó que Rusia es el país que más se lo merece por estar estratégicamente situado entre Europa Oriental y Asia Central, cuyas naciones jamás han organizado un mundial de fútbol.
El presupuesto ruso para celebrar el evento internacional es de 641,3 millones de dólares, aunado a otros 3 mil 820 millones de dólares destinados para remodelación y obras de los estadios, cantidad más alta de las presentaciones.
Tras conocerse la selección de Rusia para el mundial 2018, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, que prometió que su país lo hará “lo mejor posible”, para lograr el éxito del Mundial-2018 de fútbol, anunció que viajará este jueves por la noche a Zúrich para agradecer a la FIFA la elección como sede del torneo, según la prensa local.
Qatar organizará la Copa del Mundo en 2022
Luego del anuncio del país organizador del Mundial de Fútbol 2018, el Comité Ejecutivo de la FIFA, en nombre de su Presidente, dio a conocer que Qatar será el país que reciba el evento deportivo en el año 2022.Los 22 miembros del Comité escogieron a Qatar entre las otras propuestas presentadas por Australia, Corea del Sur, Estados Unidos y Japón.
Qatar propuso 7 ciudades sede y 12 estadios (como lo exige la FIFA) de los que hay que renovar 3 y construir 9.
El país árabe contará con 84 mil habitaciones para el alojamiento y un presupuesto para gastos de 645,5 millones de dólares.
Catar cuenta con la experiencia de haber organizado el Mundial sub 20 y en 1995 y en 2006 los juegos Asiáticos. Además acogerá en enero de 2011 la Copa de Asia de Fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario