sábado, 26 de febrero de 2011

Sao Paulo acogerá el partido inaugural

La ciudad brasileña de Sao Paulo acogerá, finalmente, el partido inaugural del Mundial 2014 en el Estadio Itaquerao del Corinthias, pese a que la construcción del Estadio aún no ha comenzado.


   El alcalde de la ciudad ha asegurado que, tras los aplazamientos para el inició de las obras, la construcción del Estadio comenzará en abril de este año con un margen de tres años hasta el inicio del Mundial para acabarlo.

   El Mundial debe contar con 12 sedes en el país brasileño, pese a las dificultades para moverse por el gran país americano. Así, Sao Paulo era una de las ciudades que más problemas traía para los organizadores por la falta de infraestructuras y la inseguridad, todo ello agravado por los retrasos en las construcciones de los estadios.

   En principio, el estadio que iba acoger los partidos en Sao Paulo era Morumbi, pero la FIFA lo prohibió por la falta de garantías económicas para la reconstrucción y fue sustituido por el Itaquerao.

   El dueño del Itaquerao, el Corinthias, pretendía construir un Estadio con capacidad para 48.000 personas, pero la FIFA exige al menos 65.000, por lo que ambos organismos están negociando, quien se hará cargo de la cuantía que supondrá la construcción de las 17.000 plazas adicionales que ha propuesto la FIFA. El estadio estará situado en el este de la ciudad de Sao Paulo a varios kilómetros del centro de la ciudad.

TOMADO DE: http://www.europapress.es/deportes

No hay comentarios: