domingo, 13 de marzo de 2011

Estadio tacneño es un elefante blanco

LIMA | Las críticas que en su momento generó la construcción del Estadio Municipal de Ite (ubicado en la provincia Jorge Basadre del departamento de Tacna), al sospecharse que era una obra faraónica innecesaria, hoy toman mayor cuerpo al comprobarse que, en efecto, la capacidad de dicho coso deportivo sobrepasa largamente la cantidad de pobladores que viven en ese distrito.

El mencionado estadio tiene una capacidad para 10 mil personas; sin embargo en el lugar viven apenas uno dos mil pobladores.

De acuerdo con información del portal del MEF, la Municipalidad Distrital de Ite destinó 11 millones 373 mil 812 nuevos soles para la ejecución de la obra en ese año. Pero la construcción del estadio concluyó al año siguiente con una inversión adicional de 544 mil 829 soles.

El monto utilizado en aquella ocasión significó la cuarta parte del presupuesto de la referida municipalidad. Con ese dinero, de manera razonable se pudo realizar obras de mayor prioridad.

Las instalaciones del estadio, a la fecha, apenas han sido utilizadas para torneos del distrito, con escasa cantidad de gente en las tribunas.

Tacna fue sede de la décimo primera edición de los Juegos de la Juventud Trasandina; sin embargo, el estadio de Ite apenas fue utilizado en una jornada de atletismo. Asimismo, en el reciente Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20, que tuvo a Tacna como una de sus sedes, ni siquiera fue considerado como un campo de entrenamiento. Es que Ite, ubicado en la provincia Jorge Basadre, está a cien kilómetros de distancia de Tacna y a dos horas de viaje por tierra.

En otro momento del diálogo con Correo, el alcalde Vargas indicó que el estadio, al no tener uso alguno, genera por mantenimiento un costo mensual de 15 mil soles para diversos pagos, como los servicios de agua, luz y el salario del personal que labora en ese escenario deportivo.

Correo Tacna

TOMADO DE: http://correoperu.pe

No hay comentarios: