sábado, 5 de marzo de 2011

FIFA posterga decisión sobre uso de chip

No descartó usar la tecnología para resolver las jugadas polémicas en la línea de gol en Brasil 2014. La postura final se tomará en 2012.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció hoy que la tecnología en la línea de gol podría usarse en Brasil 2014, con el fin de resolver las siempre polémicas jugadas en que la visión de los árbitros no es suficiente.

En una conferencia de prensa sobre las leyes del fútbol, el mandamás del balompié mundial aseguró que las pruebas en torno a esta innovación seguirán realizándose a lo largo de este año.

Explicó que la decisión final se tomaría en el 2012. “Si funciona, definitivamente el consejo va a decir que sí a la tecnología”, afirmó. Sin embargo, descartó que pueda implementarse en la Eurocopa del próximo año.

Las indecisiones de la FIFA con respecto al uso de la tecnología en este deporte parecían cerradas con el rechazo que recibiera el año pasado. No obstante, las controversias generadas en el último Mundial de Sudáfrica revivieron el debate sobre su importancia.

Se indicó que las pruebas de esta modalidad se realizarán en partidos privados, y posteriormente en encuentros públicos, aunque no necesariamente de carácter oficial.

TOMADO DE: http://peru21.pe/noticia
FOTO: http://www.mariosegura.com

No hay comentarios: