lunes, 21 de marzo de 2011

INVICTOS “CHUNGUNGOS” EN LA PUNTA


Episas desplumaron y se bajaron a “Canarios Trinadores”

Episa le quitó el invicto a un sorprendido Mariscal Nieto, que no pudo contener a “Loberita” Cuarite autor de dos goles en el primer tiempo; en el complemento a los “Canarios” les bastó un minuto para empatar y después voltear el escore con tres goles de Willy Vargas; tapando la boca a la barra episeña que alentaba a su equipo a ritmo de cajón; Lucho Quilco puso las cosas como al principio con el 3X3; sobre el final del partido Lucho “chileno” Mercado anotó el 4X3 dando el triunfo a los pupilos del “Cuto” Vargas expulsado del Área Técnica. Otros resultados…

POR FIN UN TRIUNFO
Chalaca aprovechó la debilidad de Luis E. Valcárcel para humillarlo por un contundente 6X3; que le permite sumar tres valiosos puntos; que le permite escalar posiciones tranquilizando a sus seguidores que al fin saborean un triunfo de su querida “Rosada”.

Si bien es cierto la escuadra “Chalaquera” aún no está en su punto, aprovechó la oportunidad que se le presentó a Janandré Lobatón que apertura el marcador a los 19’, a los 24’ “Nacho” Castillo ponía el 2X0, desestabilizando al equipo de ENACE falto de preparación durante la semana bajo las órdenes del Prof. Eugenio Pérez que dejó hace poco la dirección de Social Chalaca.

El Capitán Eduardo Villanueva elevó la cuenta a 3X0 cuando se jugaban29’, seis minutos más tarde Janandré anotaba el cuarto tanto para los “Chalacos” que después de mucho tiempo volvían a sonreir después de mucho tiempo; este marcador no se movió hasta la culminación del primer tiempo de juego.

En el periodo complementario Edú Villanueva elevó la cuenta a 5X0; producto de la máxima pena Jesús Mamani logró el primer descuento levantando los ánimos al alicaído rival, cuyas esperanzas volvieron a renacer con el segundo descuento anotado por Alexander.

El recién ingresado Duberly García, hizo volver a la triste realidad al cuadro de Luis E. Valcárcel con el respetable 6X2; dos minutos para finalizar el encuentro José Mamani anotó el tercer descuento para el equipo de “A cero” puntos dueño absoluto del sótano en el fútbol ileño.

“CHUNGUNGOS” PAPEARON A “TIBURONES”
El partido entre Enersur y Juventus generó mucha expectativa en el escaso público que aún asiste a las instalaciones del estadio Mariscal Nieto los sábados por tarde; dado la calidad de jugadores que conforman ambos equipos; así como también el trabajo que realizan durante la semana para afrontar los compromisos.
El encuentro fue muy parejo, dando la sensación de un justo empate; hasta que apareció Rony Collao, con potente descarga dejó mal herido a los “Sorongos” que ahora se hacen llamar los temibles “Tiburones”, al menos sin reacción hasta la culminación de la primera etapa de juego, donde el pequeño George Hereña hizo de las suyas.

A los 51’ de juego Savareza anotó el segundo tanto para las “Torres Chungungas” que se vieron fortalecidas con el tercer tanto convertido por el terrible Hereña; quien de seguro hasta hoy  festeja su excelente gol; si fuera menos egoísta seguro se convierte en un goleador de primera.

Juventus reaccionó muy tarde, sobre un confiado Enersur que se conformó con el cómodo 3X0 que a la postre casi se complican por confiados, luego que el Juez Mamani sancionará penal a favor de los “Sorongos”, pena ejecutada por Dember Angulo en doble oportunidad sobre los 84’, con un poco más de tiempo seguro caían varias “Torres”.

La victoria del Episa sobre Mariscal puso a Enersur como líder del campeonato al término de la fecha.

GÁLVEZ HIZO “RANEAR” MILICOS
El equipo Naranja de Miramar se paseó sobre el Inclán, equipo que sigue perdiendo posiciones porque al igual que los otros equipos sus jugadores solo se juntan para el partido de la fecha; es que la mayoría de jugadores tienen responsabilidades laborales y algunos estudian fuera de la ciudad.

Ningún club de fútbol en Ilo cuenta con plantel solventado económicamente como si lo hacían en años anteriores, por ello el bajo nivel futbolístico trayendo consigo el desinterés del aficionado porteño para asistir a las instalaciones del Estadio Mariscal Nieto.

Los goles del Gálvez fueron anotados por Darwin “Wally” Urbina y Oscar Sánchez dos goles cada uno y otro de Diego Millo; los descuentos del cuadro militar fueron convertidos por Jimmy Tapia; Marco Quilcate y Diego Franco.

ADEBITAS CASI CORTAN OREJAS A BECERROS
El equipo “Benjamín” del balompié porteño; sin complicación alguna le jugó de igual a igual al cuadro de Alto que empezó ganando el compromiso con gol madrugador de Percy Albarracín que logró vencer al portero de los “Roncallitas” a penas a los 4’ de iniciado el partido que hacía presagiar una goleada para los dirigidos de Juan Carlos Roncalla, el mismo que cuenta con el apoyo constante de su señora madre; así como también los orgullosos padres de familia que alientan todo el partido al crecido equipo de ADEBA SAC.

El novel equipo no tiene presión alguna para ganar los partidos; porque son conscientes que la mayoría de rivales les superan en todo; sin embargo esa tranquilidad les permite desarrollarse mejor a lo largo del partido empatando el escore por intermedio de Edwin Capatinta; minutos para finalizar el entretenido encuentro Becerra salvó de milagro un cantada derrota.



        
















                   RESULTADOS 4TA. FECHA


















                 


CHALACA 6   3   L. E. V.    


ENERSUR 3   1   JUVENTUS    


INCLÁN 3   5   GÁLVEZ    


ADEBA 1   1   BECERRA    


EPISA 4   3   MARISCAL    



























TABLA DE POSICIONES 1ERA. FECHA













  EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTS.
01.-   ENERSUR 4 4 0 0 13 5 8 12
02.-   MARISCAL 4 3 0 1 13 6 7 9
03.-   EPISA 4 3 0 1 15 9 6 9
04.-   BECERRA 4 2 1 1 12 7 5 7
05.-   GÁLVEZ 4 2 0 2 8 7 1 6  
06.-   JUVENTUS 4 2 0 2 9 9 0 6
07.-   ADEBA 4 1 1 2 7 12 -5 4
08.-   CHALACA 4 1 0 3 9 12 -3 3
09.-   INCLÁN 4 1 0 3 11 17 -6 3
10.-   L. E. V. 4 0 0 4 7 20 -13 0
    TOTAL GOLES         104 104    




































                               PARTIDOS 5TA. FECHA    


  Sábado 26 de Marzo            


HORA  EQUIPOS       EQUIPOS    


13:00 PM CHALACA   vs   INCLÁN  


15:00 PM EPISA   vs   ADEBA  


                 


  Domingo 27  de Marzo          


11:00 AM MARISCAL   vs   L. E. V.  


13:00 PM JUVENTUS   vs   GÁLVEZ  


15:00 PM ENERSUR   vs   BECERRA  




No hay comentarios: