martes, 8 de marzo de 2011

IPD destinó 250 mil soles para puneños que viajarán a JUDEJUT Argentina 2011

Segunda etapa de preparación será evaluada entre el 21 al 27 de marzo.

Vóleibol, basquetbol, judo, ciclismo, tenis de mesa, gimnasia,taekwondo y nataciónson las disciplinas deportivas. -Entre el 8 y 14 de mayo próximo se desarrollarán los XIII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina. 
 
En el presente año, el Instituto Peruano del Deporte ha destinado un presupuesto ascendente a 250 mil nuevos soles, que serán invertidos en los gastos que generará la delegación puneña, tanto en deportistas, entrenadores y cuerpo directivo, según el representante delaComisiónTécnica JUDEJUD Argentina 2011, Rubén Condori Quispe.

El comisionado también sostuvoque el presupuesto destinado aún no se ha transferido de la sede central a la cuenta de Instituto Peruano del Deporte de Puno, lo cual dificulta la adquisición de los requerimientos de los deportistas que están en pleno entrenamiento.

Los preparativos para los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) Argentina 2011, ya se encuentra en la etapa de evaluación(21 al 27 de marzo), para lo cual los deportistas que van a participar en las disciplinas de vóleibol, basquetbol, judo, ciclismo, tenis de mesa, gimnasia,taekwondo y nataciónvienen trabajando con sus respectivos entrenadores.

Condori Quispe agregó que se tiene gran expectativa para traer logros para la región en las disciplinas de atletismo, yudo, taekwondo y tenis de mesa,debido aque se cuenta con deportistas dealto nivelcompetitivo. Por otro lado,aún no se tiene la fecha y la cantidad de deportistas que van a viajar a Argentina.

Entre el 8 y 14 de mayo próximo se desarrollarán los XIII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, "JUDEJUT Argentina 2011", que tendrán como sedes las ciudades de Catamarca, La Rioja, Salvador de Jujuy y Salta.

En la sede Salta,se recibirá a los deportistas de atletismo y básquetbol varones; en Jujuy se jugará el vóleibol masculino, gimnasia deportiva y tenis de mesa. En La Rioja se disputará el taekwondo, natación y básquetbol femenino. Mientras que las competencias de judo, vóleibol damas y ciclismo se desarrollará en Catamarca.

TOMADO DE: http://www.losandes.com.pe/Deportes

No hay comentarios: