domingo, 27 de marzo de 2011

La Segunda arranca el 16 de abril

El presidente de la Segunda División, Francisco Gonzales, afirmó que el próximo jueves se llevará a cabo en la Videna de San Luis el sorteo público para definir el fixture del campeonato de Segunda, que -confirmó- arranca el 16 de abril.

"En el 2010 se acordó que este año se iba a jugar la Segunda con 11 equipos, 6 de Lima y 5 de provincias. Lamentablemente el martes pasado en una asamblea de toda la Asociación, se tomó la decisión de jugar con 10 equipos ante la ausencia del Total Chalaco. El sistema a jugarse es de dos ruedas, todos contra todos y estamos hablando de 18 fechas con 2 liguillas por el título y por el descenso, también de dos ruedas. Serán 28 fechas de competencia. El campeón y la baja se determinarán por el puntaje acumulado, por eso todas las instituciones tendrán que tomar con la mayor seriedad su participación", señaló Gonzales.

Gonzales confirmó que el torneo arranca el 16 de abril, después de las elecciones. "Este martes tenemos una asamblea y el jueves se estará haciendo el sorteo en público de fixture en las instalaciones de la Videna", dijo, y negó que hayan invitados. "Respetando el reglamento, no hay invitados y los cupos que se tienen que cubrir tienen que ser desde el punto de vista deportivo, las bases contemplan que para el año 2012 la Segunda División se juegue con 12 equipos".

Sobre la localía del Unicachi, refirió: "De acuerdo al reglamento Alianza Porvenir es de Unicachi, Puno. Obtuvo su clasificación en la parte deportiva y al ser de un lugar ubicado a 22 horas de Lima, tiene que jugar en su localía, Puno o Juliaca. El requisito en este caso es el traslado aéreo, ellos se están haciendo cargo de ese gasto aéreo de las delegaciones visitantes".

También comentó que "todas las instituciones para participar este año en la Segunda profesional tienen plazo hasta el 31 de marzo para cancelar sus deudas o iniciar las negociaciones para el refinanciamiento respectivo", terminó.

Fuente: Diario El Mercurio

TOMADO DE: http://ovacion.pe

No hay comentarios: