viernes, 4 de marzo de 2011

Para el Mundial de Brasil 2014 el repechaje se sorteará entre las cuatro confederaciones

La Fifa confirmó las cuatro plazas y media para Sudamérica, que con la participación del anfitrión, Brasil, aseguró al menos cinco cupos. La única diferencia para el Mundial de 2014 es que el repechaje esta vez será mediante sorteo.

Para el Mundial de 2014 el repechaje o la media plaza se disputará mediante un sorteo para decidir qué equipos se enfrentan en serie de eliminatorias, es decir que esta vez no estarán definidas las confederaciones a enfrentarse. Por ejemplo, Sudamérica podría disputar el repechaje con Asia o con Oceanía, pero eso se decidirá por sorteo.

El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, explicó que el cambio se hizo para conformar a la Concacaf. ‘Como la Concacaf no quería jugar otro repechaje con Sudamérica, se decidió que habrá sorteo. Era una decisión lógica'.



La Fifa no realizó cambios en la asignación de cupos para el próximo Mundial. La única diferencia podría ser la inclusión de un sexto equipo sudamericano, ya que Brasil está automáticamente clasificado por ser el anfitrión.

Sudamérica y Asia mantienen tienen cuatro plazas y media, Oceanía una media, África cinco, la Concacaf tres y media y Europa sus 13 lugares.

Media plaza o repechaje significa que hay un cupo de clasificación que se disputa en una serie eliminatoria con partidos de ida y vuelta entre selecciones de dos confederaciones diferentes.

TOMADO DE: http://www.terra.com.co/deportes

No hay comentarios: