domingo, 10 de abril de 2011

Brasil se coronó campeón del Sudamericano sub 17

Los verdeamarillos derrotaron por 3-2 a Argentina y conquistaron el cetro.

Brasil se proclamó campeón del Sudamericano sub 17 al vencer por 3-2 a Argentina, en el cierre del torneo continental, que otorgó cuatro plazas al Mundial de la categoría y a los Juegos Panamericanos, ambos a celebrarse en México.

Leo adelantó a los brasileños a los 28 minutos, mientras que Eduardo Báez puso el empate transitorio tres minutos más tarde. Sin embargo, Guilherme nuevamente colocó adelante a la verdeamarilla, segundos después.

Argentina luchó en busca de los goles que le den el triunfo y por ahí uno extra que le diera el título, pero con pierna fuerte y juego cerrado los brasileños impidieron que las llegadas albicelestes tuvieran efectividad inmediata ante el pórtico de Charles.

Pero las esperanzas argentinas se desvanecieron con el tanto de Matheus a los 79 minutos y pese a que dos minutos más tarde Andrada anotó el segundo de los trasandinos, el que cerró las cifras en 3-2.
En el duelo previo, Ecuador empató 1-1 con Uruguay y le dejó limpio el camino para que Brasil retuviera el título regional.

Uruguay se adelantó en el marcador con tanto de Juan San Martín, al minuto 18, y Ecuador empató a través de José Francisco Cevallos, a los 57'.

El Campeonato Sudamericano concedió plazas a Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay en el Mundial de la categoría, que se disputará en territorio mexicano, y los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

TOMADO DE: http://www.cooperativa.cl

No hay comentarios: