sábado, 30 de abril de 2011

Conmebol anunció apoyo para reelección de Blatter en FIFA

Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), explicó que "sudamérica está unánime y rotundamente decidida a apoyar la candidatura de Blatter para un nuevo período. No hay ninguna duda al respecto. Así comenzamos en 1998 y así queremos seguir por el bien del fútbol mundial"

 La Confederación Sudamericana de Fútbol comprometió su voto para la reelección del suizo Joseph Blatter como presidente de la FIFA, anunció el viernes en la capital paraguaya el mandamás argentino Julio Grondona en nombre de la organización.

"Sudamérica está unánime y rotundamente decidida a apoyar la candidatura de Blatter para un nuevo período. No hay ninguna duda al respecto. Así comenzamos en 1998 y así queremos seguir por el bien del fútbol mundial", expresó Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), según un comunicado difundido por la Conmebol.

Grondona hizo las declaraciones durante la reunión del comité ejecutivo con presencia de Blatter y Michel Platini, titular de la UEFA, dijo el comunicado, firmado por el portavoz de la Conmebol Néstor Benítez.

``El presidente Blatter dijo que el fútbol sudamericano era el mejor, pero no debemos olvidar que somos hijos y nietos de europeos y de ellos heredamos la pasión por este juego'', dijo el argentino.

Blatter elogió al fútbol sudamericano, al señalar que: ``Podemos decir definitivamente que en los países de la Conmebol está la fuente de los talentos del fútbol internacional''.

``Y no solamente las nueve copas mundiales ganadas por Sudamérica, cinco de Brasil, dos de Uruguay y las dos de Argentina, sino especialmente los trofeos obtenidos por los juveniles de 17 y 20 años de edad de Argentina y Brasil'', acotó. ``Existe un desarrollo total del fútbol en juveniles y en femenino en la Conmebol''.

El domingo próximo, durante el 62do congreso de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, de 82 años, buscará su sexta reelección como presidente.

Al respecto, Blatter comentó que el paraguayo ``lleva 52 años en el fútbol. Es algo difícil de superar en este momento''.

TOMADO DE: http://www.el-nacional.com

No hay comentarios: