martes, 12 de abril de 2011

El sorteo preliminar, en "La Gloria"

Un escenario cinematográfico para un momento grandioso. Nos referimos al Parque Deportivo de la Gloria, que el 30 de julio albergará el primer acto oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014: el sorteo preliminar que definirá los grupos de clasificación.

Se trata de un lugar especial. Situado frente al Pan de Azúcar, una de las postales más lindas del mundo, el paraje destaca por su belleza y refleja muy fielmente lo que los visitantes van a encontrar en 2014 en la "Ciudad Maravillosa".

Pero la elección no se basó únicamente en lo bonito y encantador del entorno. De hecho, fueron las consideraciones técnicas las que influenciaron en gran medida la decisión. El Puerto Deportivo de la Gloria cuenta con 9.000 metros cuadrados disponibles para la celebración del evento, queda cerca del aeropuerto Santos Dumont y de varios hoteles de la zona sur de Río de Janeiro, y posee excelentes infraestructuras para los visitantes.

El primer acto oficial de la Copa Mundial de la FIFA tendrá una importancia capital para el desenvolvimiento del campeonato del mundo. Al fin y al cabo, un día de suerte puede deparar a algunas selecciones un grupo propicio, y en cambio puede asignar a otras un lote auténticamente inhóspito. En las regiones donde la competición será particularmente reñida, como en Europa, puede ser el principio o el fin de un gran sueño. Por eso, centenares de periodistas de todo el mundo comparecerán en las instalaciones montadas al efecto para cubrir el sorteo.

TOMADO DE: http://es.fifa.com/worldcup

No hay comentarios: