miércoles, 27 de abril de 2011

Peligra participación de Perú en Trasandinos Argentina 2011

A 12 días de desarrollarse los XIII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), programada en Argentina. La participación de Perú en esa justa internacional aún es un misterio, debido a que hasta la fecha el Instituto Peruano del Deporte, no hizo el desembolso correspondiente del presupuesto destinado a cada una de las 5 regiones participantes.

Como se recordará, el Gobierno a través del Decreto de Urgencia No. 012-2011, ha dispuesto que las entidades del Gobierno Nacional, para la aplicación del Artículo 15º de la Ley Nº29626, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011, podrán transferir los recurso asignados para financiamiento de proyectos de inversión pública.

Para hoy, todos los presidentes de los consejos regionales del deporte de las regiones de Arequipa, Cusco, Puno, Tacna y Moquegua, han sido convocados de urgencia por el IPD nacional, a fin de dar una posible salida al tema de asignación de presupuesto, caso contrario la participación de Perú, en los Trasandinos quedaría descartada.

Según se informó, que la propuesta de los presidentes de los consejos regionales del Deporte, será la exoneración del Decreto de Urgencia Nº 012-2011 y de esa manera pueda darse luz verde al desembolso del presupuesto para la partición de la delegación peruana en los Juegos de la Juventud Trasandina Argentina 2011, a realizarse del 8 al 14 de mayo.

De acuerdo, al cronograma establecido por el comité organizador del citado certamen internacional, a más tardar la delegación peruana deberá de viajar el 5 de mayo, a fin de evitar cualquier contratiempo que pueda presentar a último momento.

SE BUSCA AL COORDINADOR
Lo paradójico es que el coordinador general de los Juegos Trasandinos de Puno, Víctor Calsín Zapana, está no habido y se desconoce hasta el momento sobre la nómina oficial de los deportistas que viajarán a Argentina.

TOMADO DE: http://www.losandes.com.pe/Deportes

No hay comentarios: