sábado, 16 de abril de 2011

Recomiendan a Brasil que no organice el Mundial 2014

La oposición al gobierno de Dilma Rousseff acusa un excesivo atraso en las obras proyectadas para el evento.


La oposición recomendó al gobierno de  Brasil, que encabeza la presidenta Dilma Rousseff, que desista  de organizar el Mundial de fútbol de 2014, y sugirió que pida  disculpas a la FIFA, en duro mensaje.

"Si todo continúa a este ritmo es mejor que el gobierno  brasileño asuma su incapacidad como emprendedor, sería mejor que  pida disculpas a la FIFA" , declaró Alvaro Dias, jefe del bloque  de senadores del Partido de la Socialdemocracia Brasileña  (PSDB).

El ministro de transporte, Alfredo Nascimento, reconoció que  es "preocupante" la demora en la reforma y ampliación de los  aeropuertos para absorber a los turistas extranjeros y los  pasajeros brasileños que viajarán a las 12 sedes de la Copa del  Mundo.

Y el ministro de Deportes, Orlando Silva, afirmó que se  cumplirán los plazos establecidos por la FIFA aunque aceptó que  observa con "atención" el retraso en el inicio de la  construcción del estadio de Corinthians, donde debe disputarse  el juego de apertura.

Ante esa situación descrita por miembros del gobierno, "es  preferible que Brasil desista de llevar adelante la copa cuanto  antes, para que la FIFA pueda escoger a otro país", enfatizó el  congresista Alvaro Dias, dirigente del mayor partido opositor  brasileño.

Dias dijo que a los retrasos "en estadios y obras de  infraestructura" se suman las "escasas inversiones en  infraestructura" y que todo ello también amenaza "el proceso de  desarrollo del país".
La FIFA había lanzado una advertencia enfática a Brasil  semanas atrás, pero esta semana el presidente de la entidad,  Joseph Blatter, de visita en algunos países de Centroamérica  minimizó los problemas.

 TOMADO DE: http://www.latercera.com

No hay comentarios: