miércoles, 18 de mayo de 2011

Colombiano Caicedo y paraguayo Balbuena destacan en fútbol de Perú

El colombiano Julio Caicedo, del Cobresol, y el paraguayo Edgar Balbuena, del Juan Aurich, fueron los mejores jugadores extranjeros de la decimotercera jornada del torneo 2011 de la primera división del fútbol peruano, disputada el fin de semana. (AFP)

Caicedo anotó el único gol de la sorprendente victoria de visita 1-0 de Cobresol ante Universitario de Deportes, el domingo en el estadio Monumental de Lima.

El delantero colombiano fue la figura del partido y marcó a los 87 minutos con un fuerte disparo cruzado.

"Es el gol más importante de mi carrera, ante la 'U' de visita y con un triunfo incluido", dijo Caicedo.

El jugador de 25 años militó anteriormente en el peruano Alianza Atlético, el Deportivo Lara de Venezuela y el Cúcuta Deportivo de Colombia.

Con este triunfo, Cobresol se coloca con 18 puntos en el sexto de lugar de la tabla de posiciones del torneo peruano, liderado por Cienciano del Cusco con 26.

Por su parte, el defensa paraguayo Edgar Balbuena del Juan Aurich marcó el primer gol del triunfo 3-0 de su equipo ante Inti Gas.

Balbuena anotó a los 28 minutos con un fuerte cabezazo.

El zaguero paraguayo, de 30 años, milita desde enero pasado en el club que dirige el colombiano Diego Umaña, técnico que ha mejorado el sistema futbolístico del Juan Aurich hasta colocarlo en los primeros lugares del campeonato local.
 
TOMADO DE: http://www.lanacion.com.py

No hay comentarios: