La Copa América
es el segundo certamen deportivo de mayor nivel de audiencia en
Argentina y la última edición, disputada en el país, atrajo el interés
de varias marcas que buscaron asociarse con el torneo. Según un informe
de Mindshare, el dinero invertido en publicidad para esta competencia
llegó a los 80 millones de pesos, y fue mayoritariamente destinado a
televisión.
De
acuerdo con las encuestas realizadas para la publicación, un 80 por
ciento de los que respondieron indicaron que habían visto publicidad
relacionada con la Copa, y Coca Cola, Tarjeta Naranja, Claro y Nike fueron las marcas más recordadas. Los sponsors de la Copa y de la Selección obtuvieron alrededor de 280.000
y 120.000 segundos de exposición, respectivamente. Según estimaciones
de Mindshare, los 280.000 segundos son un 43 por ciento más que la
cantidad de segundos que obtiene la camiseta de un equipo argentino de
primera línea en un año de competición. De acuerdo con Audit Sport, los
Main Sponsors de la Copa
tuvieron cada uno un promedio de exposición de 2.441 segundos y 452
apariciones por partido disputado, teniendo en cuenta carteles fijos,
carteles en el campo de juego, banco de suplentes, etcétera. Los niveles
de exposición más alto se dieron en las señales deportivas de cable.
TOMADO DE: http://www.adlatina.com
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