domingo, 29 de enero de 2012

ILEÑOS FUERON ELIMINADOS POR ICA

En Inter Regional de Fútbol Menores.

Al final del partido de fondo, jugadores y padres de familia armaron bronca dentro y fuera del estadio Pacocha que no tuvo presencia policial.

Ilo.-  Al parecer el exceso de confianza por el aparente buen comportamiento de los menores que participan en el Campeonato Oficial del Balompié Menores; hizo que la organización no se preocupó por la presencia policial durante los dos candentes encuentros que se jugaron en el estadio Pacocha el último domingo por la tarde.

Estos partidos de final tienen la característica de “Alto Riesgo”; no precisamente por la actitud del jugador sino más bien de los padres de familia o cuerpo técnico tal como ocurrió dentro y fuera del escenario deportivo; donde padres de familia del equipo Señor de Luren de Ica entró al terreno de juego para reclamar airadamente a los árbitros del disputado partido.

En el gramado las cosas se calmaron; sin embargo fuera del estadio los ánimos se caldearon; luego que un jugador de Centro Ileño habría amenazado cortar la cara a un visitante, cuya madre le habría increpado la actitud cuestionable del joven jugador; generándose una trifulca y agresiones a la visita que abordó una combi y enrumbaron al centro de la Ciudad por otra vía para evitar mayores problemas.

JUGADORES SERÍAN SANCIONADOS
Seguro la organización del campeonato tomará atención al informe presentado por la Terna Arbitral liderada por Alberto Mamani, según trascendió ameritan sanción ejemplar tres jugadores del plantel Señor de Luren Categoría 15 años: Aldair Mejía Quinto, Víctor Oliva Noblecilla y Omar Campos Fernández por agredir verbal y físicamente a uno de los Líneas.

En breve diálogo con el Entrenador del cuadro iqueño manifestó: “La actitud cuestionable de algunos padres de familia, es porque no desconocimiento de las Reglas de Juego, al margen de todo ello los partidos se ganan con goles…”

APABULLARON A LOS ADEBITAS
Con equipo reforzado el conjunto del ADEBA afrontó el partido de vuelta con su similar Señor de los Milagros de la calurosa Ica; que clasificó al nacional al ganar de local por el abultado marcador de 7 tantos a 3; en Ilo la visita repitió el mismo marcador con tanto de honor gracias al golazo marcado por Estalin al minuto 28 del complemento.

El conjunto “Morado” con juego superior a los nuestros, producto del juego que desarrollan y el tiempo de preparación permiten estos resultados gracias a los tres goles de Brandon Ramos; dos de Walter Zeballos; también anotaron Jeampier Toledo y José Anicama.

TRIUNFO NO SIRVIÓ
Centro Ileño dirigido por el Prof. Miguel Urichi reunió a varias figuras que sobresalen en el balompié local jugando por equipos tradicionales que participan en Copa Perú, entre ellos el anotador Diego Millo; Víctor “Chuqui” Vargas por citar algunos de ellos.

En el partido de vuelta perdieron 2X1; marcador fácil de revertir jugando de local; sin embargo un reclamo del Señor de Luren Categoría 15 años; les hizo perder puntos y goles, motivo por el cual el 1X3 de nada les sirvió.

Si bien es cierto los nuestros pusieron empeño, fuerza y pundonor para ganar el encuentro ante un rival que también la conoce, como lo demostró con la apertura de marcador vía Flavio Farfán (33’ 1T); marcador que no se movió todo el primer tiempo de juego.

En el complemento los locales dominaron el candente partido; bajo el constante aliento por padres de familia de ambos equipos y ciertos inoportunos que nunca faltan, reclamando el trabajo de los jueces; inclusive en el segundo tiempo dos señoras iqueñas entraron al gramado de juego; luego que se sancionara un penal a favor de los “Urichitos”.

Sobre los 20 minutos del complemento Víctor Vargas empató el marcador, dos minutos después “Chuqui” dio vuelta al escore; a los 33 minutos del complemento Diego Millo de Tiro Penal puso la cifra definitiva.

No hay comentarios: