jueves, 24 de octubre de 2013

Deportes y algo más; el que se pica nos da la razón...!



Tal parece que nuestro astro rey ya pretende calcinarnos de un solo porrazo y era de esperarse al evaporarse el crudo invierno al cual ya me había acostumbrado; empiezo así mi maletera y hasta diría aburrida columna; luego de pasar por las instalaciones del Coliseo Municipal “Víctor Raúl Carbajal Carrera”, donde los chamberos ediles escoba en mano, más un poco de un buen detergente y agua limpiaban los orines y otras cosas de yapa; que dejan ciertos ciudadanos cuyas moradas familiares no quiero ni imaginarme, cómo deben estar; según tengo entendido nuestro comportamiento en la calle o en el trabajo es el fiel reflejo; de lo que uno hace en el dulce hogar… Hasta hoy no entiendo; con qué facilidad ciertos parroquianos choborras van y orinan en las paredes de dichas instalaciones, aprovechando la oscuridad de la noche o la ausencia del vigilante que definitivamente no puede estar allí las 24 horas del día para correr a los malévolos meones, cuyos líquidos con el fuerte sol veraniego se evaporan generando una terrible molestia para los transeúntes y claro para los vecinos que dicho sea de paso también contribuyen a generar la molestia; por el giro de negocios que tienen, en otras palabras por las chelas que venden sin control alguno, especialmente en las noches… Seguro pasará un sinfín de generaciones para tomar conciencia; que nuestra irresponsabilidad molesta a todos y no hay derecho; mejor tranquilizo mi destrozado hígado y me las pico al ágape que ofrece los amigos de la empresa “Chungunga” Enersur, a la gentita que dedica su valioso tiempo para mantener informado a la población del quehacer diario; incluido sus ácidos comentarios con o sin razón; aunque al final sus opiniones en algunos casos se convierten en santa palabra; las cuales simplemente las respeto y acato; el resto que acompañe al viento en vuelo sin retorno.

No hay comentarios: