viernes, 22 de noviembre de 2013

Deportes y algo más; el que se pica nos da la razón...!



No es para menos pero mi inspiración se ausenta al momento de teclear mi nota “Maletera”; tratando de revivir imágenes del pasado entrevistando a personajes que contribuyen con la rica historia deportiva en la comarca, digo esto porque me es sumamente difícil asimilar partidas inesperadas como la del conocido futbolista, dirigente y entrenador Juan Amesquita Cruz; si bien es cierto no lo gocé en su mejores tiempos, pero bastó tratarlo en mi diario andar por los escenarios deportivos, para darme cuenta de su caballerosidad en mis requerimientos de prensa deportiva o cuando gentilmente facilitaba los datos estadísticos del Campeonato de la Amistad “Copa Southern” ; sin olvidar las responsabilidades al frente de un equipo en el balompié oficial; así como también dejando toda su experiencia en el potencial futbolístico del presente y futuro en ésta bella ciudad… Juan tenía mucho para dar y eso era visible; sino que lo diga mi tía Adela Vásquez de Roncalla, con quien coincidimos en los funerales del extinto deportista que dejó éste mundo de una forma hasta hoy difícil de asimilar; considerando que gozaba de excelente salud; trabajador incansable quien perdió la vida al ser impactado por una unidad vehicular, la noche del último miércoles próximo a Ciudad Jardín… Mis más sentidas condolencias a la familia y amigos; si queremos mantener viva su imagen y recordarlo por siempre, solo debemos imitar su actitud personal en su paso por éste incomprendido mundo, su añorada Urba Ilo extrañará su presencia; así como también el tradicional club Atlético Ileño, la gentita del Fútbol de Tíos y sería largo enumerar su largo y fructífero caminar; como siempre se afirma que el Todopoderoso los lleva de inmediato a sus preferidos y eso al parecer hizo con Juan Manuel; a quien echaremos de menos en el gramado Mariscalino vestido de cómodo buzo. 

No hay comentarios: