jueves, 5 de diciembre de 2013

Deportes y algo más; el que se pica nos da la razón...!



Hoy sumido en una de esas mis inusuales preocupaciones, cuando no está en mis posibilidades atender ciertos requerimientos del común vecino; peor aún si se trata de una institución o club deportivo; más de un común mortal tiene la idea que desde mi posición edil puedo satisfacer ciertas necesidades con mucha facilidad; si así fuera habría actividad deportiva y cultural por todos lados; sin embargo la municipalidad también estira la mano a muchas empresas amigas, hace poco me crucé con entusiastas promotores del atletismo en la comarca; antes atendí el pedido que hacía uno de los responsables de Caza Submarina que se llevará a cabo éste fin de semana; ellos solicitan apoyo que permita alojar a los competidores que suman algo de 20, sin contar la alimentación, movilidad para el traslado a la zona de caza, permisos, mejor no sigo porque faltaría espacio para enumerar las exigencias; las que quedan cortas con el entusiasmo que le ponen los organizadores, expuestos a ser duramente criticados; precisamente por esos que jamás hacen nada por la vida, para mala suerte abundan en esta Viña del Señor… A Dios gracias no todo es negativo en la vida, todavía existe gente caritativa; así sea a regañadientes te dan la mano y de esos conozco mucho; a lo largo de mi apasionante y entretenido trabajo en la prensa deportiva por buenos años; a la cual espero regresar pronto; a pesar que uno de mis faros quiere complicarme una vez la vida… Muchos se llenan la boca pregonando que el deporte es salud; que es vida, que es confraternidad; lástima que a la hora de la verdad casi nadie lo pone en práctica; porque saben que otros se sacrificarán; como si fuera poco afirman que se saca buen provecho personal; debe ser y seguro que ellos saben o conocen que esto sucede así, de lo contrario ni lo pensarían, que hay, hay; será nuestra conciencia quien juzgue.

FOTO: MIGUEL ANGEL TORRES

No hay comentarios: