sábado, 4 de enero de 2014

Deportes y algo más; el que se pica nos da la razón...!



El “Burga de Maracaná”; perdoncito quise decir mi chochera “Macho” Huallani, el archi conocido dirigente del campo deportivo de la populosa zona de Alto Ilo, confirmó que hoy será la clausura de su tradicional campeonato de fútbol, muy a su estilo será a lo grande imitando los grandes torneos de las Europas, no por algo el actual Campeón es Tía Panchita, patrocinado por un ileño que chambea hace muchos años en la Madre Patria y visten los colores del Barza; cuadro conformado por figuras exquisitas de nuestro balompié local; que hicieron posible el ascenso del San Simón al Fútbol Profesional; meta largamente superada y al final parece que los ningunearon a nuestros peloteritos por el solo hecho de reclamar, con toda razón ciertas promesas incumplidas característica en nuestros dirigentes informales; salvo raras excepciones y hasta entendibles… Carlitos; ha confirmado la participación del campeón y sub campeón de la “Champion Pampeña” que también tienen lo suyo; porque allí aunque Ud. no lo crea también corre buen billete, de yapa harta chela, parrilladas y un trato amable; así que haré un esfuerzo sobre humano para darme una vueltecilla por el remozado Maracaná y ser testigo de la premiación y clausura; tengo entendido que reconocerán a los jugadores más destacados, a la prensa que siguió muy de cerca los entretenidos partidos; eso sí si me la perdí por razones ampliamente expuestos y con justa razón mis seguidores del Bloque Deportivo en Telesur me lo refriegan en mi propia ñata los tele espectadores; solo pido al Todopoderoso una pizca de fueras y muchas energías para regresar una vez más a coberturar el deporte local; al cual abandoné por otras responsabilidades… Mientras tanto habrá que doblar el codo con la gentita de Alto Ilo y los pampeños que se vienen con todo; para hacer sed y luego aplacar como se debe.

No hay comentarios: