lunes, 6 de enero de 2014

Deportes y algo más; el que se pica nos da la razón...!



Espero que los entusiastas “Richi” Coayla y “Macho” Huallani, sepan disculpar mi ausencia a sus dos importantes actividades; la primera de carácter nacional diría yo, me refiero al Body Board Primer Circuito que se programó en la exquisita playa Platanales; el segundo la Clausura de los goles en el Maracaná e Alto Ilo… No estuve en los dos acontecimientos gracias a una muy gentil cortesía de playeros inconscientes; pero como siempre suelo decir hay excepciones tal como se pudo comprobar el último domingo por la tarde, cuando; junto a un grupo de voluntarios chamberos de la Comuna Provincial visitamos la concurrida Playa Pozo de Lizas; si la misma que en Año Nuevo los desconsiderados bañistas lo dejaron una asquerosidad e hizo más que un vecino porteño con razón fundamentada eleve su voz de protesta; porque jamás habían visto la suave arena del balneario cubierto de botellas cheleras, gaseosas, platos y vasos descartables, bolsas plásticas, pedazos de sandía, restos de comida y según me contó mi jefita hasta pañales de los enanos los tiraron sin consideración alguna donde después otros podían ocupar el espacio, en el cálido verano… En coordinación con la Gerencia de Servicios a la Ciudad y otros Áreas Ediles, dimos nuestro preciado tiempo para repartir bolsas plásticas a los veraneantes, muchos aplaudieron y saludaron la iniciativa de sensibilización y al momento recogieron sus desperdicios; otros se quedaron admirados con la bolsita, se la doblaron bien bonito y se la llevaron como recuerdo, otros guardaron allí su ropa mojada con arena y todo, mi saludo y admiración a los bañistas que cargaron sus cosas y también sus desechos para dejarlo en el lugar correspondiente; los “cochinos” algún día entenderán que la limpieza y el orden es parte de nuestro diario vivir; porque nuestro comportamiento se refleja en todo sitio.

No hay comentarios: