domingo, 23 de marzo de 2014

SIGAN GOLEANDO; MIENTRAS PUEDAN.



Esa parece ser la opinión del escaso público que asiste a nuestro primer escenario deportivo; para disfrutar del tradicional campeonato que no logra atraer más gente, seguro razones hay de sobra, como por ejemplo la incomodidad del estadio Mariscal Nieto y el nivel de juego de cada uno de los equipos que vienen disputando la Fase Distrital de Copa Perú, Liga Cercado.

Sin embargo se debe saludar el esfuerzo de todos y cada uno de los dirigentes, que hacen hasta lo imposible para mantener activo el deporte de las grandes multitudes; que ya no se juega por amor a la camiseta, como en el pasado; sino hoy cada vez requiere de un buen presupuesto económico para afrontar la dura campaña.

Nuestro balompié amateur, es la mejor oportunidad para que nuestro talento se desarrolle a pesar de las incomodidades; ileños que después son requeridos hasta lograr los objetivos para después ignorarlos, tal como sucedió con el recién ascendido al balompié rentado San Simón.

RESPIRO ESPUMOSO
Gálvez de Miramar impidió una nueva goleada y lo hizo frente al Episa Corazón, que solo pudo ganarle 2X1; otro de los equipos que conforman el grupo de los débiles y con proyección a mantenerse en media tabla, para lo cual tendrá que sacar provecho en sus próximos compromisos al igual que el plantel “Espumoso”.

Los Naranjos con gol de Luis Quilco sorprendió a los dirigidos de Vega; quienes no pudieron mantener la efímera diferencia, siendo rebasados en el marcador por acción de Joel Huanca quien dio el triunfo a los episeños con dos oportunos tantos.

Un partido bastante parejo, donde no se aprovechó las oportunidades para elevar los marcadores; al tener fuerzas equilibradas ambos contrincantes.

CHALACA NO PERDONA
Si bien es cierto Atlético Ileño, cayó nuevamente por goleada jugando ante un grande; es muy prematuro hablar de un desagradable pésame; más aún si sabemos que los candidatos son cuatros, que de seguro sumarán esfuerzos para no descender y mantenerse en la categoría a la que cuesta llegar.

Chalaca ha conformado un buen plantel, con elementos de experiencia; derrotando 7X1 a la Celeste, estos partidos sirven para consolidarse como un gran favoritos que podría representar al Fútbol del Cercado en las siguientes etapas del balompié amateur, así como lo hizo en el pasado.

Los tantos Rosados fueron convertidos por: Darwin “Wally” Urbina, autor de cuatro tantos, también anotaron Raúl Ferreira, Marco Gonzales y Jimmy Gonzales; el honor para la plantel de la Urba Ilo lo marcó Edgard Riega.

CANARIOS ABUSIVOS
Mariscal fue sumamente superior a Centro Ileño cayó goleado 0X11, equipo más goleado hasta el momento y será muy difícil salir de la situación en que se encuentra de acuerdo al cronograma de partidos que le falta jugar; pero esto no debe ser motivo para el desaliento, por el contrario tienen que aprovechar la oportunidad para “foguear” a importantes valores jóvenes que viene formando el Prof. Miguel Uruchi.

Frenar los mortales “Picotazos Canarios”, especialmente de Joel Cárdenas quien abrió el escore a los 9 minutos de iniciado el desigual compromiso, en un día de mucho viento y polvo que vivió la calurosa ciudad de Ilo el último domingo.

De impecable Tiro Libre Alex “Canevo” Sosa marcaría el 2X0; de allí vendría cuatro tantos más del “Aniquilador” Cárdenas, tres tantos de “Wiwi” Chilca, otro más de Sosa y uno de Enrique Centy.

Con éste abultado marcador Mariscal Nieto, lidera la Tabla de Colocaciones producto de una respetable diferencia de goles a favor, que seguirá incrementando en sus siguientes partidos al jugar con rivales totalmente ganables.

BECERROS DOMADOS
El representativo “Chungungo” domó al bravo plantel becerrino; el mismo que asustó en sus dos presentaciones ubicándose entre los grandes hasta que chocó con un rival de peso como los “Eléctricos”, los que se repusieron de un preocupante apagón en el primer periodo de juego, para al final sumar de a tres al doblegar a Becerra por 4 tantos a 2.

Los dirigidos del Prof. Sánchez no pudo pasar la muralla impuesta por el equipo de Alto Ilo, como si fuera poco empezaron ganando el compromiso por acción de Jimmy Tapia, que abrió el marcador sobre el primer cuarto de hora; solitario marcador que se mantuvo hasta ir a vestidores.

En el complemento; el trabajo responsables de los “Energéticos” salió a relucir, generando la tranquilidad en sus seguidores; los cuales respiraron tranquilos al menos con el empate que llegó sobre (20’ 2T) producto de un Penal ejecutado por Jordan Pinto, que también marcó de cabeza a los (24’ 2T).

También anotaron Ronald Cárdenas (21’ 2T) Y Jordan Ventura (34’ 2T), el segundo tanto de Becerra fue obra de Frank Mamani.

Éste domingo los árbitros serán evaluados; por lo tanto no habrá fecha según adelanto Kike Moreno, dirigente que no ocultó su preocupación porque los ingresos por taquilla no logran cubrir los gastos del campeonato.



           COPA PERU DISTRITAL ILO - 2014
















                   RESULTADOS 3ERA. FECHA




























EPISA
2

1

GÁLVEZ




CHALACA
7

1

A. ILEÑO




C. ILEÑO
0

11

MARISCAL




BECERRA
2

4

ENERSUR





11

17




28











                                     TABLA DE POSICIONES 2DA. FECHA















EQUIPO
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DG
PTS.
01.-

MARISCAL
3
3
0
0
27
2
25
9
02.-

CHALACA
3
3
0
0
21
2
19
9
03.-

ENERSUR
3
3
0
0
17
4
13
9
04.-

BECERRA
3
2
0
1
13
6
7
6
05.-

EPISA
2
1
0
1
4
6
-2
3
06.-

A. ILEÑO
3
0
0
3
2
10
-8
0
07.-

ADEBA
2
0
0
2
2
13
-11
0
08.-

GÁLVEZ
3
0
0
3
2
21
-19
0
09.-

C. ILEÑO
2
0
0
2
1
25
-24
0


TOTAL GOLES




89
89


























                           CUARTA FECHA





Domingo; 2014 Abril 06.








HORA









9:00
AM
GÁLVEZ

vs
C. ILEÑO




11:00
AM
BECERRA

vs
EPISA




13:00
PM
ADEBA

vs
MARISCAL




15:00
PM
CHALACA

vs
ENERSUR




DESCANSA:
A. ILEÑO








No hay comentarios: