domingo, 13 de abril de 2014

CANARIOS SOLITOS TRINAN EN LA CUSPIDE



Mariscal tomó el liderazgo en el Fútbol de la Liga Cercado, luego de vencer 6X0 al Atlético Ileño y aprovechando el descanso obligado de Enersur otros de los favoritos; Episa logró su objetivo al meterse entre los cinco, fue al dar cuenta 1X6 al débil y colero Centro Ileño, en el partido de fondo Chalaca empató a dos con Becerra que empezó ganando el compromiso.

Estos marcadores abultados se seguirán dando en lo que resta de la Rueda Todos Contra Todos como resultado de las fuerzas ampliamente marcadas en cada uno de los equipos que participan en la Copa Perú Etapa Distrital; porque los clubes no cuentan con los medios económicos para invertir y hacer de sus planteles muy competitivos.

Debilidad que se ve compensada de alguna manera con el entusiasmo y empuje que ponen sus dirigentes, para mantener vivo el apasionante deporte de las grandes multitudes; además es una opción de sana distracción para un asiduo sector del público porteño, que no se pierde un solo partido al margen de los resultados.

ESPUMA ESTABILIZADA
Bastaron dos triunfos consecutivos para que Gálvez respire tranquilo y esto gracias al empeño del plantel que solo habría pedido un poquito de paciencia, virtud aprovechada también para  dar cuenta de ADEBA por cinco tantos contra dos.

Se reconoce la experiencia que tienen algunos “Espumosos”, para superar a los nuevos valores que en los siguientes años pasarán a conformar los equipos del balompié porteño, producto de una formación y preparación de Juan Roncalla; él y todos los profesionales que lo acompañan en la academia priorizan su participación en campeonatos nacionales para foguear al valioso talento que tiene Ilo.

Los goles Naranjos fueron marcados por Guillermo Cortez en tres oportunidades, también anotaron Bernardo Manchego y Lucho Quilco; los descuentos para los Adebitas fueron convertidos por Oscar Apaza y Manolo Saira.

LOGRAN OBJETIVO
Uno de los objetivos del cuadro episeño era meterse entre los cinco grandes de nuestro fútbol, y vaya que lo consiguieron aprovechando la debilidad de Centro Ileño; dueño absoluto del fondo en la Tabla de Posiciones, con cero unidades y es el más goleado hasta el momento.

 Flaqueza que no desperdició Gino Atoche para encajar tres goles en la portería de los Uruchitos, también convirtieron el ya conocido Segundo Arroyo, Edisón Torres y Humberto Cárdenas, el tanto de honor para los dirigidos de Profe Miguel Uruchi fue obra de Carlos Huayna.

El próximo verdugo del cuadro estudiantil serán los Becerros

NO PUDIERON CON EL LIDER
Jugando sin mucha exigencia, Mariscal sumó tres valiosos puntos que le permiten trinar sin mayor presión en la punta; al menos por el momento y antes de chocar con Enersur otro de los favoritos para seguir en competencia y que precisamente gozó de su obligado descanso.

Atlético Ileño, conforma el trío de los equipos de “acero puntos” con ADEBA y Centro Ileño; uno de ellos descenderá a su categoría de origen aunque faltan partidos por definir y está por descontado la lucha que darán cada uno de ellos.

La Celeste fiel a su estilo trató por todos los medios de impedir un abultado marcador, sin embargo las fuerzas no fueron suficientes, tal como se demostró con los tantos anotados por los anotadores canarios, Luis “Wiwi” Chilca, Diego Millio, Alex Sosa, Wilbert Vargas y dos tantos de aniquilador Joel Cárdenas.

EMPATARON A BECERROS
Cuando todo parecía un contundente triunfo del cuadro Becerro sobre Social Chalaca; estos reaccionaron oportunamente repartiéndose los puntos al terminar empatados a dos goles por lado; que parece fue lo más justo por el trabajo de ambos rivales en la cancha de juego.

Mérito del representativo del América fue los constantes ataques hacia la portería Rosada, cuyo arquero se convirtió en figura importante ahogando los gritos de gol desde el saque, pero no pudo evitar el envío de Maykol Ramos que apertura el marcador sobre los (8’ 1T).

Jimmy Tapia aumentó el marcador a 2X0 (22’ 1T), escore que no hizo bajar la producción de los Chalaqueros que siguieron batallando hasta que llegó la oportunidad de Juan Peñaranda autor del primer descuento  (35’ 1T); a escasos minutos para culminar el encuentro de fondo una vez más Peñaranda venció al golero Chalaco anotando el gol de empate.

Aquí los datos estadísticos sujetos a oficialización de la Liga Cercado.
 



           COPA PERU DISTRITAL ILO - 2014
















                   RESULTADOS 5TA. FECHA




























ADEBA
2

5

GÁLVEZ




C. ILEÑOS
1

6

EPISA





A. ILEÑO
0

6

MARISCAL




CHALACA
2

2

BECERRA





5

19




24











                                     TABLA DE POSICIONES 5TA. FECHA















EQUIPO
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DG
PTS.
01.-

MARISCAL
5
5
0
0
38
3
35
15
02.-

ENERSUR
4
4
0
0
21
5
16
12
03.-

CHALACA
5
3
1
1
24
9
15
10
04.-

BECERRA
5
3
1
1
17
9
8
10
05.-

EPISA
4
2
0
2
11
9
2
6
06.-

GÁLVEZ
5
2
0
3
13
25
-12
6
07.-

A. ILEÑO
4
0
0
4
3
16
-13
0
08.-

ADEBA
4
0
0
4
5
23
-18
0
09.-

C. ILEÑO
4
0
0
4
4
37
-33
0


TOTAL GOLES




136
136


























                           SEXTA FECHA





Domingo; 2014 Abril 20.








HORA









9:00
AM
A. ILEÑO

vs
GÁLVEZ




11:00
AM
ADEBA

vs
EPISA




13:00
PM
BECERRA

vs
C. ILEÑO




15:00
PM
MARISCAL

vs
ENERSUR




DESCANSA:
CHALACA





 


No hay comentarios: