lunes, 28 de abril de 2014

Deportes y algo más; el que se pica nos da la razón...!



Para ser franco en esta Maratón estuve súper “despistado”, y la razón es comprensible, al menos eso creo; en ediciones pasadas el inicio se daba desde el interior de nuestro escenario deportivo al final de la ceremonia, para luego trasladar a las categorías mayores a los exteriores del estadio donde se daba la partida; en esta oportunidad tuve que treparme a una grúa para apreciar la partida de la categoría escolar, la más numerosa por cierto, ellos en corto tiempo cubrieron la ruta prevista y debía estar en la meta para grabar a los primeros en llegar, cumplido el objetivo fui a muy a prisa a buscar al gordito “gacelo” Milton Mendoza, el cual me adelantó que correría junto a Nelson Ito Curo, maratonista puneño con entrenamiento en el CAR arequipeño, la seguridad antes de la partida impidió conseguir mi objetivo; además era un poco imposible ubicarlos porque la allí estaban todos los corredores que salieron en mancha y solo se podían diferenciar por los números que tenía colores diferentes… Vaya sorpresa que me llevé después al tener en mi delante al velocista lacustre que ocupó el primer lugar por una simple “pisada”; sí aunque ustedes no lo crean, porque su más cercano perseguidor metió la cabeza, que dicho sin saber que la alfombra electrónica solo registra las pisadas, de lo contrario no se hubiera hecho merecedor a su tv plana; aunque él hubiera preferido una lap top, premio que no hubiera sido muy pesado para Miltón, quien cargó el premio… Ojalá el tiempo supere el desánimo en algunos profesores, quienes amenazaron con no participar en las próximas ediciones de la Maratón Energética, porque se quedaron sin sorteo para el premio gordo que beneficia a coles muy suertudos, esta recién se realizará oportunamente y acto público; según adelantó Karina Recabarren, la misma que tuvo su primera prueba de fuego.

No hay comentarios: