domingo, 20 de abril de 2014

MARISCAL – ENERSUR, NO PASÓ DE UN CASI, CASI…!



Los punteros y favoritos en la Liga Cercado terminaron a cero goles; mientras Becerra goleó 4X0 al colero Centro Ileño; Episa sumó tres puntos al dar cuenta de ADEBA 3X4; con similar marcador terminó el encuentro Atlético Ileño – Gálvez que se encuentra en zona muy segura.

A excepción de Centro Ileño; Adeba y Atlético acortaron marcadores sin lograr objetivos para sumar, aprovechando que sus rivales de turno no son tan exigentes, habiendo logrados sus objetivos para mantenerse en zona segura, que lo mantendrán en los compromisos de liguilla, esa que no tiene tranquilos a los coleros que siguen cero puntos.

Más no podemos exigir a los clubes que mantienen en actividad nuestro fútbol; seguido por escasa hinchada; pero muy fiel que vibró con el partido de fondo, donde solo faltó el tan buscado tanto que no llegó a pesar de las oportunidades que se le presentó al plantel canario.

ESPUMA QUE AHOGA
José Gálvez de Miramar supo aprovechar las oportunidades para sumar importantes puntos; en lo que va de campeonato en la Liga, ahogando a sus rivales de turno como al Atlético Ileño cuyo resultado al final de la jornada fue 3X5, el cual le permitió ubicarse en zona bastante aceptable para sus dirigentes y seguidores.

La producción del plantel Naranja será mucho mejor en la Liguilla; similar actitud debe darse también, en el cuadro de la Urba Ilo que sigue conformando el trío de los “equipos de acero puntos”; pero con la firme esperanza para salir del hoyo peligroso que al menos trata de atrapar al más débil.

Los goles “Espumosos” fueron marcados por Guillermo Cortez en cuatro oportunidades, uno más de Lucho Quilco; tomando un buen respiro descotaron para la Celeste Eder Riega, Maicol Velásquez y Juan Riquelme.

ADEBITAS ESTABAN CERCA
La experiencia episeña se impuso sobre el empeño mostrado por el cuadro ADEBA; donde se forman los actuales futbolistas porteños, varios de ellos integran los equipos en la localidad con buen desempeño y eso debe ser imitado por el resto de clubes, que deben participar activamente en los campeonatos oficiales de Fútbol Menores a inaugurase pronto.

Bastaron tres encuentros para que Episa respire aires de tranquilidad, sin descuidar el trabajo a realizar en sus próximos compromisos que parece ya está superada; a pesar que en éste deporte no sirve “pestañear” sabiendo que los mismos objetivos son perseguidos por otros equipos.

La experiencia de Segundo Arroyo y Lucho “Chilenito” Mercado; así como también de Atoche y Oscar Quispe, autores de los tantos que fueron necesario para acumular puntos en el disputado encuentro en que los dirigidos del “Chato” Roncalla le encajó tres tantos, dos de ellos fueron marcados por Oscar Apaza y uno de Manolo Saira.

BECERROS ABUSARON
En este deporte, no debe existir esta expresión porque todos los participantes buscan el mismo objetivo; solo que nuestra realidad es otra, aquí y en cualquier parte del mundo, la misma que no desanima, sino más bien permite sumar esfuerzos para seguir en la lucha, si es por deporte mejor.

Es notable el entusiasmo puesto por el Prof. Uruchi que dirige el grupo de jóvenes de Centro Ileño, en su mayoría estudiantes universitarios; sin embargo disponen de su tiempo libre para los entrenamientos; y sudar la camiseta sin tener en cuenta los resultados, tal como sucedió cuando enfrentaron a Becerro que ganó 4X0

Los tantos del América fueron obra de: Frank Mamani, Jimmy Tapia, Hugo Fiño Y Maikol Ramos.

SOLO FALTÓ EL GOL
Sin lugar a dudas el encuentro de la fecha fue; Mariscal – Enersur; partido considerado como el clásico moderno en el balompié ileño y méritos no les falta a los dos rivales, los cuales pugnan para lograr la supremacía en el torneo copero distrital, perfilándose como inobjetables favoritos por el interés mostrado en ambas dirigencias, sin menospreciar a otros clubes.

Los dos equipos están invictos; además son favoritos seguidos de cerca por Becerra y Chalaca que medirá fuerzas con mariscal la próxima fecha; al cuadro “Chungungo” le queda un partido más que podría alcanzar en puntaje al líder que trina solo en la punta.

Si los Canarios hubieran tenido buena puntería al momento de definir; seguro no quedaba torre parada; estás, a medida que pasó el tiempo adquirieron mayor solidez, sobre todo en la portería defendida por el golero Alcázar el mismo que dio seguridad al plantel eléctrico, que ya superó las jornadas más difíciles.

Aquí los datos estadísticos que será oficializado por la organización responsable.




           COPA PERU DISTRITAL ILO - 2014
















                   RESULTADOS 6TA. FECHA




























A. ILEÑO
3

5

GÁLVEZ




ADEBA
3

4

EPISA





BECERRA
4

0

C. ILEÑO




MARISCAL
0

0

ENERSUR





10

9




19











                                     TABLA DE POSICIONES 6TA. FECHA















EQUIPO
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DG
PTS.
01.-

MARISCAL
6
5
1
0
38
3
35
16
02.-

ENERSUR
5
4
1
0
21
5
16
13
03.-

BECERRA
6
4
1
1
21
9
12
13
04.-

CHALACA
5
3
1
1
24
9
15
10
05.-

EPISA
5
3
0
2
15
12
3
9
06.-

GÁLVEZ
6
3
0
3
18
28
-10
9
07.-

A. ILEÑO
5
0
0
5
6
20
-14
0
08.-

ADEBA
5
0
0
5
8
27
-19
0
09.-

C. ILEÑO
5
0
0
5
4
42
-38
0


TOTAL GOLES




155
155


























                           SETIMA FECHA





Domingo; 2014 Abril 27.








HORA









9:00
AM
ADEBA

vs
C. ILEÑO




11:00
AM
A. ILEÑO

vs
EPISA




13:00
PM
GÁLVEZ

vs
ENERSUR




15:00
PM
CHALACA

vs
MARISCAL




DESCANSA:
BECERRA JUNIOR


















No hay comentarios: