domingo, 1 de junio de 2014

ATLÉTICO Y CENTRO ILEÑO PELEARÁN LA BAJA



Mariscal goleó 6X1 a Episa y lidera el grupo que lucha por el título seguido del rebasado  Chalaca, que ganando el compromiso de fondo por la mínima diferencia fue superado 3X2 por el disminuido Enersur; Gálvez aprovechó la debilidad de Centro Ileño al cual apabulló 7X3; la Celeste de la Urba Ilo cayó ante el poderoso ADEBA por el respetable marcador de 1X5.

 La intolerancia va ganando terreno en nuestro balompié; si bien es cierto este deporte es considerado para “machos”; esto no quiere decir que se debe recurrir a la violencia para hacer prevalecer los constantes reclamos tanto en el campo de juego y en la tribuna, donde hay público muy respetable que seguro conoce mucho de fútbol y arbitraje.

Pero en la cancha hay una terna nombrada; cuyas decisiones se tienen que respetar y si hay cosas indebidas, con respecto a su trabajo hay lineamientos para hacer su respectivo reclamos; sin necesidad de agresiones verbales y hasta físicas que se dan en el transcurso del partido o al final como sucedió en el encuentro de fondo entre Enersur y Chalaca.

De no controlarse estos incidentes; se corre el riesgo de lamentar sucesos innecesarios en el futuro, seguro hoy la dirigencia de la Liga asumirá el compromiso para calmar ciertas actitudes negativas que se van notando en jugadores, cuerpo técnico y en algunas personas del público; generalmente cuando no hay presencia de efectivos policiales al interior del recinto deportivo.

URUCHITOS ASFICCIADOS
Centro Ileño volvió a caer y por un abultado marcador en la Liguilla, donde cuatro equipos luchan para mantenerse en la categoría la misma que se definirá la próxima fecha cuando los dirigidos por el Prof. Miguel Uruchi enfrenten al Atlético Ileño, otro de los equipos que batalla para mantenerse en la Primera División a la que tanto le costó llegar.

Al margen de los marcadores negativos, el cuadro conformado por estudiantes jugaron todos los compromisos sin importar los abultados marcadores, a diferencia de otros equipos en el pasado bajo estas circunstancias abandonaban la competencia.

Los tantos del Gálvez de Miramar fueron obra de Luis Quilco en tres oportunidades, dos goles de Deivy Lizarme y uno de Luigui Herrera, los tantos del representativo pampeño fueron marcados por Tinta, Franco Quispe Jimy Valero.

TRINOS DE FELICIDAD
Mariscal Nieto el plantel favorito para obtener el tan ansiado Título en la Liga Cercado, acumuló tres valiosos puntos que le dan la seguridad para representarnos en las próximas etapas de la complicada Copa Perú; que no solo depende de buenos jugadores, sino que la dirigencia debe contar con buen soporte económico para afrontar las etapas venideras.

Episa es un rival de tradición y en su oportunidad fue un digno representante en las etapas Departamental y Regional en años pasados; gracias al apoyo de gente muy comprometida con el deporte de las grandes multitudes que residen en el tradicional barrio episeño.

Luis “Wiwi” Chilca marco tres goles, también picotearon Thali Hurtado, Willy Vargas y Alonso Vargas campeón de Copa Perú con San Simón, de Moquegua; el tanto de honor del Episa lo marcó Luis Arroyo.

VOLTEARON MARCADOR
Enersur y Chalaca, al igual que los otros equipos que forman el grupo de los de “arriba” buscan el mismo objetivo; obtener los dos primeros lugares en el balompié de la Liga Cercado, el cual como todos sabemos se logra ganando los partidos con buen trabajo en el campo y anotando goles; salvo reclamos debidamente formalizados y sustentados con las pruebas respectivas.

 Partido muy disputados desde el inicio, con dominio progresivo del conjunto chalaco que sacó de “cuadro” a experimentados jugadores de Enersur, quienes no pudieron objetar la decisión del Juez Aroapaza que ordenó a “Wally” Urbina ejecutar la máxima pena sobre los (29’ 1T), escore empatado por intermedio de Jordan Pinto a los (42’ 1T) luego de ejecutarse un Tiro Libre a favor del cuadro energético.

Reacción oportuna de los “Chungungos” permitió rebasar el marcador con tantos de Bryan Pinto (13’ 2T) y Percy Paz (17’ 2T), los cuales aseguraron el triunfo a pesar que la Rosada no cesó en sus constantes ataques, hasta conseguir el segundo descuento por intermedio del “Tanque” Urbina.

Enersur jugó con equipo disminuido luego que el árbitro expulsó del terreno de juego a dos jugadores, detalle que no aprovechó el plantel Chalaco, cuyos jugadores al final del encuentro reclamaron en forma indebida y provocadora al Técnico Marco Sánchez; que a pesar de su profesionalismo no pudo evitar contestar a los airados jugadores de Social Chalaca; es sabido que si tienen algún reclamo por hacer tienen la vía correcta.




           COPA PERU DISTRITAL ILO - 2014
















                   RESULTADOS 2DA. FECHA LIGUILLA




























GÁLVEZ
7

3

C. ILEÑO




MARISCAL
6

1

EPISA





ADEBA
5

1

A. ILEÑO




ENERSUR
3

2

CHALACA




TOTAL GOLES
21

7




28











                                     TABLA DE POSICIONES 2DA. FECHA TÍTULO













EQUIPO
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DG
PTS.
01.-

MARISCAL
2
2
0
0
9
3
6
6
02.-

CHALACA
2
1
0
1
6
3
3
3
03.-

ENERSUR
2
1
0
1
5
5
0
3
04.-

BECERRA
1
0
0
1
0
4
-4
0
05.-

EPISA
1
0
0
1
1
6
-5
0


GOLES




21
21













                                     TABLA DE POSICIONES 2DA. FECHA DESCENSO

01.-

ADEBA
2
2
0
0
14
1
13
6
02.-

J. GÁLVEZ
2
2
0
0
10
5
5
6
03.-

A. ILEÑO
2
0
0
2
3
8
-5
0
04.-

C. ILEÑO
2
0
0
2
3
16
-13
0


GOLES




30
30


























                           TERCERA FECHA LIGUILLA



Domingo; 2014 Junio 08.








HORA









9:00
AM
A. ILEÑO

vs
C. ILEÑO
BAJA



11:00
AM
ENERSUR

vs
EPISA
TÍTULO


13:00
PM
GÁLVEZ

vs
ADEBA
BAJA



15:00
PM
MARISCAL

vs
BECERRA
TÍTULO


DESCANSA:  CHALACA








No hay comentarios: