domingo, 8 de junio de 2014

URUCHITOS MANDARON A SEGUNDAS AL ATLÉTICO



Centro Ileño el equipo más goleado a lo largo del campeonato; reservó sus energías para su último compromiso y vaya que lo logró, al ganar al Atlético Ileño 1X4 quedándose en Primera División al menos por un año más; en angustiantes minutos finales Enersur empató a dos goles con el crecido Episa Corazón; entre tanto Mariscal virtual Campeón en la Liga Cercado venció al Becerra 6X2.

El directorio de la Liga Distrital no programó el encuentro Gálvez – ADEBA en el grupo por la baja, ambos ganaron sus dos compromisos anteriores sumando seis unidades cada uno asegurando su permanencia en la categoría; un partido menos de la fecha significó también ahorrar gastos en arbitraje; según dieron a conocer los organizadores a quienes solo les queda dos fechas para sacar a los rivales del fútbol de Pacocha.

FALTÓ DEFINICIÓN
Atlético y Centro Ileño jugaron por la supervivencia en la Primera División, a la cual es muy difícil llegar; claro ejemplo del plantel de la Urba Ilo que luchó por varios años su tan ansiado ascenso en un solo partido perdió la categoría; a pesar de ser un claro dominador durante el peleado compromiso en que faltó definición.

La calma y un buen planteamiento fue vital en el equipo que dirige el Prof. Miguel Uruchi; como entrenador de experiencia no perdió las esperanzas para seguir en Primeras, a pesar de los marcadores adversos que tuvo a lo largo del complicado torneo; para muchos era lógico que bajaba; siendo la realidad otra.

Janzent Bernaola abrió el marcador para los “Uruchis” (8’ 1T); éste score fue igualado de efectivo Tiro Libre ejecutado por Juan Fernández (32’ 1T); con el marcador empatado finalizó el primer tiempo; al regreso el cuadro estudiantil sacó provecho de las debilidades notorias en las filas de la Celeste; que para mala suerte el balón rebotó dos veces en el travesaño, negando la oportunidad para superar al Centro Ileño.

A los (2’ 2T) Carlos Huayna aseguró prácticamente la permanencia en la categoría con el 1X2; a los (25’ 2T) Jimmy Valero marcaba el tercer tanto para los pampeños, los cuales saltaron de alegría con el cuarto tanto convertido por Quispe cuando el tiempo adicional expiraba. Estoy seguro que la derrota ha sido superada por la entusiasta dirigencia Celeste, la cual ya debe estar pensando en el pronto retorno a Primeras.

TIEMPOS ADICIONALES
Una vez más se cuestiona el trabajo de los árbitros porteños, que dirigen los encuentros de Enersur que tuvo un angustiante empata a dos goles por lado con Episa; rival que se crece al enfrentar a los equipos favoritos y como el resto de rivales que conforman el grupo que luchan por el título, también tienen objetivos.

El individualismo en el plantel “Eléctrico” no le están dando resultados; sumado a los errores constantes en los servicios; que desespera a sus integrantes que empiezan reclamarse entre ellos; detalle capitalizado positivamente por el contrincante de turno.

Los Chungungos abrieron el marcador a los (20’ 1T) por intermedio de Ronald Miranda; bajando el volumen a la aguerrida barra que sigue al batallador plantel del tradicional barrio Episa que empató el escore cortesía de la máxima pena ejecutada por Martín Carrera (30’ 1T).

Sobre los (6’ 2T) Segundo Arroyo , aseguró el triunfo del Episa que supo conservar la diferencia en el marcador, mientras el tiempo reglamentario llegaba a su fin, obligando al Juez del partido ordenar el tiempo adicional, en el cual se reclamó un aparente gol que según Enersur habría atravesado la malla del arco por tremendo hueco.

Reclamo que dio lugar a más tiempo adicional en el cual Edwin Arismendi de certero cabezazo empató el escore a dos goles; escore que generó el reclamo al plantel episeño que tenía casi asegurado un triunfo.

CANARIOS INALCANSABLES
Fiel a su estilo Mariscal Nieto el virtual Campeón en la Liga Cercado, dio cuenta del Becerra por el abultado marcador de 6 a 2; con éste triunfo prácticamente aseguró el Título teniendo en consideración el puntaje de sus más cercanos seguidores como son Enersur y Social Chalaca, próximo rival del plantel Canario.

Becerra ingresó al terreno de juego justo con el equipo, los cuales enfrentaron al poderos cuadro Mariscalino que apertura el marcador por intermedio por el Campeón de Copa Perú 2013, Gianfranco Meza, a los (7’ 1T) de iniciado el desigual encuentro, cinco minutos más tarde wili wili aumentó el  marcador a 2X0.

Becerra trabajó para evitar un severa goleada y a los (16’ 1T) Keny Ayala hizo el primer descuento para el plantel de Alto Ilo que no tuvo jugadores para recambio; a los (29’ 1T) Talí Hurtado marcó el 3X1; a los (40’ 1T) de Tiro Penal Hugo Manaced hizo el segundo descuento; a tres minutos para ir a vestidores Nestor Sedano marcó el 4X0 favorable al favorito Mariscal.

La experiencia de Wilbert Vargas permitió a los dirigidos del popular entrenador “Chancaco” elevar el escore a 5X2 (28’ 2T), dos minutos después Walter Rojas puso la cifra definitiva de 6X2 a favor del virtual campeón que espera Chalaca en próximo partido; con horario a definir teniendo en consideración los festejos por el Día del Padre y los partidos mundialistas de Brasil hoy en reunión de delegados definirán los horarios, según adelantó la dirigencia distrital interina.



           COPA PERU DISTRITAL ILO - 2014


















                   RESULTADOS 3RA. FECHA LIGUILLA































A. ILEÑO
1

4

C. ILEÑO





ENERSUR
2

2

EPISA






MARISCAL
6

2

BECERRA

















TOTAL GOLES
9

8




17













                                     TABLA DE POSICIONES 3RA. FECHA TÍTULO















EQUIPO
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DG
PTS.

01.-

MARISCAL
3
3
0
0
15
5
10
9

02.-

ENERSUR
3
1
1
1
7
7
0
4
 
03.-

CHALACA
2
1
0
1
6
3
3
3

04.-

EPISA
2
0
1
1
3
8
-5
1

05.-

BECERRA
2
0
0
2
2
10
-8
0



GOLES




33
33















                                     TABLA DE POSICIONES 3RA. FECHA DESCENSO


01.-

ADEBA
2
2
0
0
14
1
13
6

02.-

J. GÁLVEZ
2
2
0
0
10
5
5
6

03.-

C. ILEÑO
3
1
0
2
7
17
-10
3

04.-

A. ILEÑO
3
0
0
3
4
12
-8
0
BAJÓ


GOLES




35
35


68


























                           CUARTA FECHA LIGUILLA




Domingo; 2014 Junio 15.









HORA










0:00

BECERRA

vs
EPISA





0:00

MARISCAL

vs
CHALACA





DESCANSA:  ENERSUR









No hay comentarios: