domingo, 17 de agosto de 2014

ILEÑOS RUMBO A LA REGIONAL DE COPA PERÚ



Con sendos triunfos Enersur y Mariscal prácticamente dejaron en el camino a sus similares de Moquegua; que hasta estarían viendo la posibilidad de no jugar la última fecha, según trascendió al culminar el doblete del domingo, que se desarrolló en el estadio Mariscal Nieto ante una respetable presencia del respetable, quienes quedaron satisfechos con los resultados.

En el preliminar Enersur dio cuenta del Flamengo por cuatro tantos a cero y podría definir el cupo a la Regional con León del Sur de Ichuña, considerando el partido pendiente que tiene el plantel Canario; el mismo que volteó el marcador al Huracán moqueguano 3x1 en disputado encuentro.

FLAMENGO APLASTADO
Los representativos de Moquegua no fueron tan contundentes en la presente fase de Copa Perú, a diferencia de campeonatos anteriores que dejaban en el camino a los equipos porteños, quienes ahora ya piensan en sus próximo rivales de Tacna y Arequipa, a menos que el León del Sur haga honor a su nombre eliminando a su oponente que debe conocerse a mitad de semana.

Sin mezquindad alguna habrá que reconocer el nivel de juego de Enersur, de lo contrario no se hubieran dado los resultados ya conocidos, a excepción del empate como visitante de lo contrario se habría forzado un partido definitorio para determinar el clasificado directo y el perdedor que enfrentará al representante de Sánchez Cerro.

Los energetizados “Chungungos” hicieron respetar la localía y pudo ser con un marcador superior al conocido, pero suficiente para las pretensiones que ellos buscan en la presente campaña del “Fútbol Macho”, donde ya hicieron historia hace más de una década.

La experiencia de las “Torres Eléctricas” para aplastar al Campeón de Mariscal Nieto; se hizo visible sobre los (15’ 1T) por acción de Edwin el “Ciego” Arismendi el cual se ha convertido en el verdugo de la etapa; sobre los (38’ 1T) vendría el tanto del zurdo Yordi Herrera autor del 2X0, escore que no varió hasta la culminación del primer periodo de juego.

Si no fuera por esa inútil mezquindad tan arraigada en algunos jugadores; que además hacen más una jugada innecesaria impido elevar el marcador; aunque a decir verdad el trabajo del golero torateño, anuló tales aspiraciones en varias oportunidades a excepción de la acción de Wally Urbina para marcar el 3X0 (08’ 2T).

Jordan Pinto selló la victoria de 4X0 cuando se jugaban (33’ 2T) del desigual  partido dirigido sin mayores contratiempos por la terna que llegó de Moquegua.

CANARIOS VOLARON SOBRE EL HURACAN

Mariscal Nieto refirmó su poderío sobre el temido Huracán de Moquegua, fuerza que apenas tocó el gras porteño dejó sin respiro a los mariscales, que cometieron una acción ilícita en su área la misma que fue sancionada con la máxima por el Juez Aguilar antes de cumplir el primer minuto de juego.

La responsabilidad recayó en el experimentado y veterano Lino Sosa; que dejó sin opción al portero Vargas, quien después de la caída madrugadora anuló cualquier pretensión del rival que se fue apagando de a pocos hasta convertirse en suave brisa y con un hombre más en el terreno de juego.

El inesperado tanto no mermó el accionar del campeón porteño, tomándose el tiempo necesario para amainar la aparente fuerza destructora del Huracán; la misma que se hizo realidad a los (27’ 1T) por obra de Jimmy Gonzales autor del empate a uno por lado; escore que no varió hasta ir a vestidores.

Al término del obligado descanso, el cuadro local ingresó al terreno de juego con un solo propósito, rebasar el marcador; objetivo que se hizo realidad por intermedio de Luis “Wiwi” Chilca a los (17’ 2T); Vidal Aguilar hizo jugar más del tiempo permitido; pero de mucho beneficio para Mariscal que anotó el 3X1 por acción de Gianfranco Meza (94’).

PARTIDO PENDIENTE
Finalizado los partidos se dio a conocer que el encuentro pendiente entre Flamengo y Mariscal, se jugará éste miércoles 20 del mes en curso a las 3:00 PM en el estadio Mariscal Nieto; luego de un acuerdo pactado entre los delegados por falta de escenario deportivo en la Calurosa Moquegua.

Los resultados desfavorables a los equipos de Moquegua; harían que ya no se juegue el Doblete programado para éste domingo en el 25 de Noviembre; decisión que deberá darse a conocer oportunamente por parte de la organización, con el solo propósito de ahorrar gastos innecesarios a los equipos con amplias posibilidades para estar en la complicada Etapa Regional de Copa Perú.




           COPA PERU DEPARTAMENTAL - 2014
















                   RESULTADOS 3RA. FECHA

















SERIE "A"










FLAMENGO
0

4

ENERSUR




MARISCAL
3

1

HURACÁN















SERIE "B"










LEÓN DEL SUR
0

0

SEGUNDO "A"














GOLES
3

5






























TABLA DE POSICIONES 3RA. FECHA



SERIE "A"









EQUIPO
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DG
PTS.
01.-

ENERSUR
3
2
1
0
7
1
6
7
02.-

MARISCAL
2
2
0
0
10
1
9
6
03.-

HURACÁN
3
0
1
2
2
6
-4
1
04.-

FLAMENGO
2
0
0
2
0
11
-11
0


GOLES




19
19















SERIE "B"








01.-

2DO. SERIE "A"
0
0
0
0
0
0
0
0
02.-

LEÓN DEL SUR
0
0
0
0
0
0
0
0


GOLES




0
0


























    PARTIDOS SERIE "A" 4TA. FECHA





 ILO- Miércoles, 20 de Agosto 2014





HORA









15:00
PM
FLAMENGO

vs
MARISCAL
PARTIDO PENDIENTE












 MOQUEGUA: Domingo 24 de Agosto 2014.




13:00
PM
FLAMENGO

vs
ENERSUR




15:00
PM
MARISCAL

vs
HURACÁN

















    PARTIDOS SERIE "B" 1RA. FECHA





Domingo, 07 de Setiembre 2014.





0:00
PM
LEÓN DEL SUR

vs
2DO. SERIE "A"















*PROGRAMACIÓN SUJETA A OFICIALIZACIÓN DE LA LIDEFMO

No hay comentarios: