domingo, 31 de agosto de 2014

SERÁ QUE LAS 7 DESCARGAS ELECTRICAS NO FUE SUFICIENTE?



Enersur sacó una respetable ventaja rumbo a la Regional de Copa Perú, después de apabullar por ocho goles a uno a León del Sur; campeón de la Provincia General Sánchez con quien disputa el segundo cupo para la siguiente Etapa del Fútbol Macho en la Región Moquegua que ya tiene clasificado a Mariscal.


A pesar del abultado marcador la dirigencia del cuadro visitante; pidió se juegue el partido de vuelta programado para el próximo domingo a las 3 de la tarde a diferencia de años anteriores cuando los encuentros se desarrollaban al medio día, considerando el duro clima de las alturas.


LEONES ASUSTARON
Haciendo honor a su nombre el representativo altoandino, ingresó al gramado Mariscalino con plena disposición para derribar las “Torres Chungungas”;  como dueñas de casa dominaron las acciones; pero sin lograr sus objetivos al fallar clarísimas oportunidades para abrir el escore y ganar el compromiso con un abultado marcador, desde el inicio de la desigual lid.

Reza el dicho: “Goles que nos haces te lo encajan ”frasecita que cobró vida sobre los (27’ 1T) en que Elvis Ventura de tremendo zapatazo dejó a oscuras al plantel eléctrico, tanto que hizo reaccionar hasta rebasar el marcador con tantos de Darwin “Walli” Urbina que empató el escore (32’ 1T); a los (38’ 1T) de efectivo cabezazo Filiberto Torres domó al león sureño.

El marcador de 2X1 favorable a los locales; se mantuvo hasta la culminación del primer tiempo generando posibles expectativas para la visita; que seguramente hacían planes para el partido de vuelta teniendo como cómplice a la altura y sus consecuencias harto conocidas que debe superar con buen fútbol el subcampeón porteño con figuras de amplia experiencia.

DESCARGAS MORTALES
En el obligado descanso los “Chungungos” recargaron baterías, como para herir de muerte al León del Sur cuya defensa se vio imposibilitada para frenar en algo las 6 potentes descargas eléctricas, tres de ellas fue obra de Edwin Arismendi a los (20’, 30’ y 43’), uno más del de “Walli” (23’) también anotaron, de penal Jordán Pinto (38’) y Jordán Ventura (39’).

Si bien es cierto el resultado al final de la jornada fue muy favorable para el elenco porteño, ellos deben ratificar su fuerza y poder en el choque de vuelta; única manera de acompañar al conjunto Canario que tiene programado un encuentro amistoso con el combinado del Club Puno Filial Ilo para el próximo domingo en el estadio Mariscal Nieto.

Es poco probable que el goleado equipo de Ichuña supere el tremendo escore, impuesto por Enersur que debe reafirmar su poderío con buenos goles que de visita valen doble; solo así estarán listos para enfrentar a sus duros y complicados rivales de Tacna y Arequipa.

Este encuentro fue dirigido por árbitros moqueguanos de aceptable trabajo; para el domingo venidero la responsabilidad recaerá en terna ileña; según lo hizo saber José Ríos máximo dirigente del balompié en la región.














           COPA PERU DEPARTAMENTAL - 2014
















                   RESULTADOS 1ERA. FECHA

















SERIE "A"










FLAMENGO
0

0

ENERSUR




MARISCAL
0

0

HURACÁN















SERIE "B"










ENERSUR
7

1

LEÓN DEL SUR














GOLES
7

1






























TABLA DE POSICIONES 3RA. FECHA



SERIE "A"









EQUIPO
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DG
PTS.
01.-

MARISCAL
3
3
0
0
13
3
10
9
02.-

ENERSUR
3
2
1
0
7
1
6
7
03.-

HURACÁN
3
0
1
2
2
6
-4
1
04.-

FLAMENGO
3
0
0
3
2
14
-12
0


GOLES




24
24















SERIE "B"








01.-

ENERSUR
1
1
0
0
7
1
7
3
02.-

LEÓN DEL SUR
1
0
0
1
1
7
-7
0


GOLES




8
8















    PARTIDOS SERIE "B" VUELTA






ICHUÑA









Domingo, 07 de Setiembre 2014.






15:00
PM
LEÓN SUR

vs
ENERSUR














No hay comentarios: